Receta: Lasaña de verduras al queso azul
Receta paso a paso para cocinar Lasaña de verduras al queso azul, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Descubre esta fantástica receta italiana de lasaña de verduras. Sigue todos nuestros pasos y trucos para conseguir la auténtica receta italiana
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pastas
- Tipo de cocina: italiana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Hoy cocinaremos este delicioso plato italiano hecho a base de verduras de temporada.
La lasaña, muy típica en las cocinas italianas, las podemos hacer de carne o de verdura. En este caso, vamos a hacerla de verduras para hacerla más sana.
Para darle un toque más sabroso, añadiremos queso azul. Este queso es característico por su fuerte sabor entre picante y salado y sobre todo por su olor tan fuerte que desprende.
Te proponemos un truco, y es que podemos sustituir las obleas de empanadilla por pasta de lasaña y directamente ponerlas a hornear.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
empanadillas
-
berenjena
-
guisantes
-
calabacín
-
calabaza
-
bimi
-
cebolleta
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimieta
-
queso de cabra
-
leche
-
sal
-
pimienta
CREMA DE QUESO
¿Cómo se cocina paso a paso?

Separar las obleas, ponerlas en una bandeja de horno, pintarlas con aceite, espolvorearlas de semillas de amapola y hornear a 190ºC 8-10 minutos. Cortar la berenjena lavada a la mitad, después en medias rodajas finas y espolvorearlas de sal gorda. Raspar el calabacín y cortarlo en rodajas.

Lavar el bimi y cortar el tallo, pelar y cortar la calabaza en dados. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolleta picada, añadir la berenjena, el calabacín y la calabaza. A los 10 minutos añadir los guisantes y el bimi, saltear todo durante 5 minutos y salpimentar.

Montar en los platos una oblea de empanadilla, encima una capa de verduras, crema de queso, otra oblea, verduras, crema de queso, terminar con una oblea y servir. Crema de queso: Poner en un cazo el queso con la leche y mover sobre el fuego hasta que se deshaga el queso, salpimentar.