Receta: Judías verdes con salsa romescu y gnocchi
Receta paso a paso para cocinar Judías verdes con salsa romescu y gnocchi, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue el paso a paso de esta receta tan sana y muy rápida de preparar.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pastas
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: horno / asado, salteado
- Otras características:
Se termina el verano y ya todos estamos enfocados en la vuelta a la rutina y en volver a cuidarnos la alimentación después de un verano de excesos. Por ello, hoy te traemos esta receta muy rápida y sana que te ayudará a volver a los buenos hábitos.
Por si no lo sabías, la salsa de romesco es un perfecto acompañamiento para los pescados y las verduras, como en este caso.
En cuanto a los gnocchi, son un tipo de pasta italiana hecha a base de patata, harina y queso de ricota. Aunque parezca mentira, los gnocchi son bajo en grasa y en sodio y son una gran fuente de hidratos de carbono y de almidón pero también aporta vitamina C, B y potasio.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
judías verdes
-
gnocchi
-
ajo
-
aceite
-
sal
-
pimienta
-
pan
-
ajo
-
ñoras
-
almendras
-
avellanas
-
tomates
-
aceite
-
vinagre de manzana
-
sal
-
pimienta
SALSA ROMESCO
¿Cómo se cocina paso a paso?
Lavar las judías, cortarlas en tiras y cocerlas 12 minutos en agua hirviendo con sal, escurrirlas y pasarlas por hielo para que no pierdan color. Cocer los gnocchi en agua con sal y escurrirlos. Calentar el aceite en una sartén y freír el diente de ajo picado.
Añadir las judías y los gnocchi, rehogarlos unos minutos y reservar calientes. Salsa romesco: Asar en el horno los tomates lavados y los ajos pelados con un chorro de aceite a 180ºC unos 15 minutos. Tostar en una sartén el pan y las ñoras remojadas y sin pepitas.
Sacarlos y en el mismo aceite, tostar las almendras y las avellanas. Triturar los tomates, los ajos, las ñoras, el pan, las almendras y las avellanas e incorporar el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Servir las judías con gnocchi con la salsa.