Receta: Judías verdes con huevo y salsa de zanahoria
Receta paso a paso para cocinar Judías verdes con huevo y salsa de zanahoria, de las recetas de cocina castellano-manchega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: castellano-manchega
- Método de cocinado: baja temperatura
- Otras características:
Receta de hoy: Judías verdes con huevo y salsa de zanahoria
- Pelar, cortar la patata en dados y cocerla en agua con sal 10 minutos, escurrirla. Limpiar las judías, cortarlas en tiras y cocerlas en agua hirviendo con sal 10 minutos, pasarlas por agua fría y escurrirlas. Freír en el aceite caliente el ajo en láminas, rehogar encima las judías, la patata y la albahaca y reservar.
- Salsa de zanahorias: Raspar las zanahorias, lavarlas, cortarlas en trozos y cocerlas en una cazuela cubiertas con el caldo durante 10 minutos. Triturar para conseguir un puré espeso, comprobar y rectificar, si fuera necesario, el punto de sal y pimienta, reservar caliente.
- Romper los huevos, uno a uno en una taza, escalfarlos en agua hirviendo con el vinagre, sacarlos y escurrirlos sobre un paño. Calentar el refrito de judías y patata (si están frías) y colocar encima un huevo, cubrir con la salsa de zanahoria, espolvorear con las nueces picadas y servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 huevos
-
500 g de judías verdes planas
-
1 patata mediana
-
1 diente de ajo
-
4 cucharadas de aceite
-
albahaca fresca picada
-
sal y pimienta
-
2-3 zanahorias
-
1 taza de caldo
-
sal y pimienta
-
un puñado de nueces
Salsa de zanahorias:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar, cortar la patata en dados y cocerla en agua con sal 10 minutos, escurrirla. Limpiar las judías, cortarlas en tiras y cocerlas en agua hirviendo con sal 10 minutos, pasarlas por agua fría y escurrirlas. Freír en el aceite caliente el ajo en láminas, rehogar encima las judías, la patata y la albahaca y reservar.

Salsa de zanahorias: Raspar las zanahorias, lavarlas, cortarlas en trozos y cocerlas en una cazuela cubiertas con el caldo durante 10 minutos. Triturar para conseguir un puré espeso, comprobar y rectificar, si fuera necesario, el punto de sal y pimienta, reservar caliente.

Romper los huevos, uno a uno en una taza, escalfarlos en agua hirviendo con el vinagre, sacarlos y escurrirlos sobre un paño. Calentar el refrito de judías y patata (si están frías) y colocar encima un huevo, cubrir con la salsa de zanahoria, espolvorear con las nueces picadas y servir.