Receta: Judías con faisán
Receta paso a paso para cocinar Judías con faisán, de las recetas de cocina castellano-manchega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue los trucos y pasos para hacer esta deliciosa receta de faisán.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Legumbres
- Tipo de cocina: castellano-manchega
- Método de cocinado: guisado / estofado
- Otras características:
Su carne es bastante jugosa y contiene muchos nutrientes a parte de materia grasa y proteínas muy similares a la del pavo. Su carne suele ser un poco seca, por ello nos gusta mezclarla con las judías y la salsa del propio guiso para que aún quede más jugosa.
Es baja en grasa y además es bastante ligera, por lo que podremos hacer una digestión normal.
El tiempo de cocción es orientativo ya que depende de la terneza de los faisanes, por lo que debemos estar atentos al fuego y no despistarnos ni un momento.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
judías verdinas
-
faisanes
-
cebolla
-
zanahoria
-
ajo
-
Jerez
-
vinagre
-
clavos
-
perejil
-
laurel
-
chocolate
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta negra
¿Cómo se cocina paso a paso?
Remojar las verdinas en agua fría con sal 12 horas y escurrirlas. Calentar el aceite en una cazuela, dorar los faisanes limpios, sazonados y atados, sacarlos y reservarlos. En el aceite sobrante, rehogar la cebolla, la zanahoria y los ajos todo pelado y picado, añadir la pimienta, los clavos y las hierbas.
Fuera del fuego, incorporar el vino y el vinagre y dejar reducir unos minutos. Incorporar las verdinas, el faisán, cubrir con agua y cuando rompa el
hervor, espumar. Cocer a fuego mínimo para que no se despellejen las verdinas e ir añadiendo agua fría, si fuese necesario.
Sazonar y agregar el chocolate rallado. Cocer a fuego flojo, moviendo la cazuela por las asas, hasta que todo esté tierno, añadir las verdinas y los faisanes (no se puede precisar el tiempo, entre 2 y 2 ½ horas). Sacar los faisanes, deshuesarlos, desmigar la carne y servir con las verdinas.