Receta: Hojaldre de mandarina con crema de chocolate
Receta paso a paso para cocinar Hojaldre de mandarina con crema de chocolate, de las recetas de cocina belga de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los ingredientes, pasos y trucos para hacer una receta tan dulce como aparente.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: belga
- Método de cocinado: frío, horno / asado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Otros ingredientes
- Huevos
- Mandarinas
- Chocolate
Nosotros os proponemos una mezcla entre el chocolate negro y la mandarina, que son dos sabores que encajan a la perfección. Pero también podéis hacerlo con naranja o con otros frutos con sabor cítrico como la lima o los frutos del bosque, que también van perfectos con el chocolate.
Tiempo de horno
La única consideración a tener con esta receta es ser escrupulosos con el tiempo de horno y con la temperatura. Así lograremos que el hojaldre esté en su punto y aporte el toque crujiente que se suma a estas dos cremas para dar como resultado un postre redondo.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
hojaldre
-
huevo
-
zumo
-
azúcar
-
maizena
-
chocolate negro
-
leche
Para el hojaldre:
Crema de mandarina:
Crema de chocolate:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Base: Estirar la masa de hojaldre muy fina, cortarla en rectángulos de 6×8 cm., y ponerlos sobre un silpat en una bandeja de horno. Taparlos con papel de horno, colocar encima otra bandeja para que no suban y cocerlos a 160ºC unos 30 minutos.

Crema de mandarina: Batir en un cazo las yemas, el azúcar y la Maizena con las varillas, añadir el zumo y sin parar de mover acercar al fuego hasta que espese. Enfriar en la nevera tapada con papel film y cuando se enfríe, llenar una manga con boquilla del nº 6.

Hacer montoncitos de crema en cada rectángulo, tapar con hojaldre, otra capa de crema y terminar con hojaldre. Servir espolvoreados de azúcar glass y la crema de chocolate. Crema de chocolate: Derretir el chocolate con la leche al baño María.