Receta: Hojaldre de chipirones con alioli
Receta paso a paso para cocinar Hojaldre de chipirones con alioli, de las recetas de cocina madrileña de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: madrileña
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Hojaldre de chipirones con alioli
- Lavar, secar los chipirones, cortarlos en rodajas y picar los tentáculos. Cortar la cebolla en rodajas finas, pocharla en una sartén con la mitad del aceite a fuego flojo tapado y reservar. Calentar el resto del aceite en una cazuela y freír los ajos en láminas.
- Antes de que se doren los ajos, saltear los chipirones sazonados rápidamente a fuego fuerte para que suelten el agua. Añadir la cebolla pochada, regar con el vino, dejar reducir y rectificar el punto de sal. Extender el hojaldre fino con el rodillo sobre papel de horno.
- Cortar la lámina a la mitad a lo largo, pincharla con un tenedor y extender el refrito de chipirones. Hornear a 180ºC, 20 minutos
(si se secan los chipirones, tapar los últimos 10 minutos con papel). Sacar y dejar templar. Servir el hojaldre con alioli.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
1 lámina de hojaldre
-
1 kg de chipirones o calamaritos
-
3 cebollas
-
1 vaso de vino blanco
-
2 dientes de ajo
-
8 cucharadas de aceite de oliva
-
sal, pimienta negra y alioli
¿Cómo se cocina paso a paso?
Lavar, secar los chipirones, cortarlos en rodajas y picar los tentáculos. Cortar la cebolla en rodajas finas, pocharla en una sartén con la mitad del aceite a fuego flojo tapado y reservar. Calentar el resto del aceite en una cazuela y freír los ajos en láminas.
Antes de que se doren los ajos, saltear los chipirones sazonados rápidamente a fuego fuerte para que suelten el agua. Añadir la cebolla pochada, regar con el vino, dejar reducir y rectificar el punto de sal. Extender el hojaldre fino con el rodillo sobre papel de horno.
Cortar la lámina a la mitad a lo largo, pincharla con un tenedor y extender el refrito de chipirones. Hornear a 180ºC, 20 minutos
(si se secan los chipirones, tapar los últimos 10 minutos con papel). Sacar y dejar templar. Servir el hojaldre con alioli.