Receta: Habas con cebolla caramelizada
Receta paso a paso para cocinar Habas con cebolla caramelizada, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue los pasos para cocinar estas habas con cebolla caramelizada muy sencillas de hacer y muy sabrosas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: escalfado / pochado, salteado
- Otras características:
Hoy vamos a preparar uno de esos platos perfectos para épocas más calurosas donde nos apetece comer comidas más ligeras y frescas.
Aunque las habas suelen darse más en épocas primaverales, podemos comprar las que vienen congeladas o incluso las que vienen enlatadas. De esta manera siempre las tendremos a mano para cocinar con ellas recetas muy diversas.
Las habas son un alimento rico en hierro, perfecto para aquellas personas que sufren problemas como puede ser la anemia. Además, también favorece al buen funcionamiento del sistema nervioso gracias a su alto contenido en potasio y su alto nivel de fibra ayuda con el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.
Este alimento lo podemos combinar con un sinfín de platos exquisitos y muy sabrosos.
Échale un vistazo a más recetas en nuestra página web.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
habas frescas
-
cebolla
-
vino oloroso
-
azúcar
-
cecina en lonchas
-
aceite
-
sal
-
pimienta
-
hierbabuena
¿Cómo se cocina paso a paso?

Desgranar las habas y si la piel es dura quitarla. Calentar el aceite en una cazuela, confitar la cebolla en rodajas finas, salpimentar, tapar y dejar que se haga a fuego lento durante 30 minutos. Añadir el ajo cortado en láminas y rehogarlo.

Incorporar las habas, regar con el oloroso y dejar reducir. Sazonar con sal, pimienta, azúcar y la ramita de hierbabuena. Tapar la cazuela y dejar que se hagan en su jugo a fuego flojo ½ hora, o hasta que las habas estén tiernas.

Destapar la cazuela casi al final de la cocción para consumir el exceso de líquido si lo tuviera, añadir la cecina cortada en tiras finas y mover para que se mezcle. Servir las habas adornadas con unas hojitas de menta o hierbabuena. Incorporar el queso en dados y cocer 10 minutos sin parar de mover.