Receta: Guiso de chipirones con patatas
Receta paso a paso para cocinar Guiso de chipirones con patatas, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Aprende a preparar este exquisito guiso perfecto para incluirlo en tu menú semanal. Sigue los pasos y trucos y tendrás un plato completo perfecto para compartir
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Mariscos
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: guisado / estofado
- Otras características:
Hoy vamos a preparar una comida muy completa y de esas que podemos hacer para toda la semana y sobre todo para compartir con toda la familia.
La clave de esta receta son los chipirones o los calamares. ¿La diferencia entre ambos? Ninguna.
Estos moluscos son ricos en fósforo y calcio. Contiene vitamina A y yodo. Tienen mucha proteína y poca grasa, de manera que es un alimento recomendado para aquellos que buscan perder peso. Su grasa es rica en omega 3.
Lo cierto es que ya sólo 100 gramos de calamar nos aportan todo el colesterol recomendado para un día, por lo que también hay que tener en cuenta la cantidad de calamar que consumimos diariamente.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
chipirones
-
patatas
-
cebolla
-
pimiento rojo
-
pimiento verde
-
pimiento amarillo
-
ajo
-
tomate
-
concentrado de tomate
-
vino fino
-
caldo de verduras
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar, secar, cortar los chipirones en trozos y freírlos a fuego fuerte en una cazuela con aceite caliente para que suelten el agua, sacarlos y reservarlos. En el mismo aceite, freír el ajo y la cebolla picados finos.

Cuando empiecen a estar tiernos añadir los pimientos, lavados y en trozos pequeños, sazonar con sal y pimienta. Rehogar todo junto hasta que estén blandos e incorporar el tomate lavado en dados y el concentrado de tomate.

Agregar las patatas chascadas en trozos, rehogar unos minutos, regar con el vino y reducir. Verter el caldo y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer hasta que las patatas estén blandas (unos 20 minutos). Después, añadir los chipirones.