Receta: Galletas de San Valentín
Receta paso a paso para cocinar Galletas de San Valentín, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Si eres de los que te gusta demostrar el amor cocinando platos exquisitos, este sin duda será tu postre estrella. No te pierdas los pasos a seguir para conseguir hacer estas deliciosas galletas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
El 14 de febrero celebramos el día de San Valentín, un día para celebrar el amor. Por ello hoy vamos a preparar unas galletas como símbolo de amor en este día tan especial.
Toca ponernos creativos y preparar estas deliciosas galletas rellenas con forma de corazón que, aunque parezca complejo, son muy sencillas de hacer.
No hace falta ser un manitas para hacer este tipo de formas y creaciones con la comida. Con un poco de paciencia y ganas, tendremos hechas nuestras galletas rellenas.
Dependiendo de lo que más nos guste, podemos sustituir la mermelada por el lemon curd. Ambas opciones son igual de deliciosas.
Ahora es tu turno para demostrar tus habilidades en la repostería. Sigue nuestros pasos y darás con la clave.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
harina
-
canela molida
-
sal
-
levadura
-
mantequilla
-
almendras molidas
-
azúcar moreno
-
huevo
-
vainilla
-
mermelada de frambuesa o fresa
¿Cómo se cocina paso a paso?

Mezclar la harina, la sal, la canela, la levadura, la almendra molida y el interior de la vaina de vainilla. Blanquear la mantequilla pomada con el azúcar hasta que este cremoso, incorporar el huevo y mezclar con varillas.

Añadir poco a poco la mezcla de harina hasta formar una bola, envolverla en papel film y reposar en la nevera durante ½ hora. Extender la masa con rodillo sobre silpat y con un cortapastas en forma de corazón cortar la masa.

Con un cortapastas más pequeño de la misma forma cortar la mitad de los corazones y reposar en la nevera ½ hora más. Hornearlos a 190º C, 12/15 minutos, sacarlos y dejar enfriar. Untar con la mermelada el corazón grande y tapar con el otro.