Receta: Magdalenas de avena y arándanos
Receta paso a paso para cocinar Magdalenas de avena y arándanos, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Prepara un plato diferente y especial con un sabor rico y jugoso.
Es una receta fácil y sencilla de preparar que en tan solo 30 minutos tendrás lista. Sobre todo es muy buena para los más pequeños de la casa que se vuelven locos por un postre dulce, incluso puedes añadirlo en los desayunos. Las magdalenas son un complemento perfecto para desayunar junto con un vasito de leche, sin abusar. Tu desayuno debe variar para que sea lo más saludable posible. Un día puedes optar por una fruta, otro día por un zumo natural de naranja, un yogur y quizá, para los días en los que nos apetece un buen dulce para arrancar la mañana, podemos elegir las magdalenas de avena y arándanos.
¿Cómo debe ser un buen desayuno?
El desayuno es considerado como la comida más importante del día, por lo que debe ser contundente. Como dice un refrán muy típico español: «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.» Debe estar cargado de alimentos ricos en fibras y vitaminas. Además de contener hidratos de carbono y proteínas como los frutos secos, los huevos. el queso…Recuerda que es lo primero que vamos a comer después de dormir y con lo que vamos a empezar el día lleno de energía y buenas vibras.
Un día a la semana, tu desayuno puede incluir azúcar y darnos un caprichito goloso asique opta por las magdalenas que siempre son una opción perfecta. Sigue los pasos que te dejo aquí abajo y te resultará súper sencillo. ¡Disfruta de tu dulce!
¿Qué ingredientes necesitas?
-
de leche de
-
de copos de
-
de harina de
-
sal
-
de azúcar
-
sobre de levadura
-
ralladura de
-
de aceite de
-
huevos
-
cucharada de
-
de arándanos
¿Cómo se cocina paso a paso?

Verter los copos de avena en la leche templada y dejar reposar a temperatura ambiente. Mezclar en un bol la harina tamizada, la sal, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón.

Añadir a la mezcla anterior los huevos batidos, el aceite, la leche con los copos de avena y arándanos, mezclar hasta que todo esté totalmente integrado y dejar reposar tapada en la nevera ½ hora.

Engrasar los moldes con aceite, llenarlos con 2/3 de la masa y hacerlos en el horno a 165ºC durante 10 minutos, sacarlos y dejarlos templar. Desmoldarlos y servirlos espolvoreados de azúcar glas.