Receta: Eton Mess de kiwi y naranja
Receta paso a paso para cocinar Eton Mess de kiwi y naranja, de las recetas de cocina británica de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Esta vez nos atrevemos a hacer un postre típico de la primavera inglesa hecho a base de nata, frutas y merengues que se convierte en una opción fresca y muy sabrosa
Eton Mess es un postre de origen inglés. Anteriormente, esta receta se elaboraba a base de plátanos o fresas con helado o nata. Posteriormente se le añadió el merengue.
Su nombre proviene de la prestigiosa escuela inglesa Eton College. Allí se servía este icónico postre en la fiesta anual de cricket, convirtiéndose en el plato tradicional.
«Mess» proviene de la palabra «desorden» en inglés, haciendo referencia a la apariencia tan desordenada de su plato.
Aunque la fruta más tradicional para este postre son las fresas, podemos utilizar cualquier fruta que nos guste más.
El dulce que aporta la nata y el merengue contrarresta con la acidez y la jugosidad de la propia fruta.
En tan solo 20 minutos tendrás listo este postre tan típico inglés. Ahora es momento de elegir bien tu fruta preferida y añadirla a tu bol.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
clara de huevo
-
azúcar
-
nata para montar
-
kiwis
-
naranjas
-
almendras picadas
¿Cómo se cocina paso a paso?

Montar las claras a punto de nieve y cuando estén a medio montar añadir el azúcar poco a poco, seguir batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante. Introducirlo en manga pastelera con boquilla del 6-8.

En una bandeja de horno, sobre un silpat hacer montañitas con el merengue e introducir en el horno unas 2 horas a 80ºC. Apagar el horno y dejar enfriar dentro. Montar la nata y reservarla en la nevera.

Pelar los kiwis y naranjas y cortarlos en rodajas o en dados, al gusto. Mezclar en un cuenco los merenguitos, la nata montada y las frutas y servir espolvoreado de las almendras tostadas y picadas.