Receta: Espaguetis carbonara, por Belén Esteban
Receta paso a paso para cocinar Espaguetis carbonara, por Belén Esteban, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Disfruta de esta receta de espaguetis carbonara de Belén Esteban.
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Espaguetis
- Aceite de oliva
- Bacon
- Otros ingredientes
- Cebolla
- Huevos
- Queso
- Sal
- Pimienta
Una vez escurrida la pasta, riégala con aceite para que quede jugosa.
Hay otra forma para preparar está receta que sale riquísima: después de mezclar todo, poner encima un poco de bechamel y darle un toque de horno.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
espaguetis
-
aceite de oliva
-
Sal
-
bacon cortado en trozos
-
nata líquida
-
cebolla
-
aceite de oliva virgen
-
huevos
-
queso rallado
-
Sal
-
Pimienta
Salsa
¿Cómo se cocina paso a paso?

Poner agua abundante a hervir, sazonarla con una cucharada de sal y, cuando hierva introducir la pasta.
Cocerla 9 minutos o lo que indique el fabricante en el envase, escurrirla y mantenerla tapada.

Carbonara: freír en el aceite caliente la cebolla picada fina, añadir beicon cortado en dados y saltearlo.
Cuando esté dorado añadir la nata y sazonar con sal y pimienta.
Batir los huevos y unirlos fuera del fuego.

Mover y cuando esté todo mezclado, añadir a la salsa la pasta moviendo rápidamente al fuego unos minutos, hasta que se cuajen los huevos.
Añadir queso parmesano si se desea. Mezclar todo bien y servir en el momento.