Receta: Empanadillas de fresa y chocolate
Receta paso a paso para cocinar Empanadillas de fresa y chocolate, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Hoy traemos un postre exquisito para degustarla con toda la familia. Muy sencilla y rápida de hacer. Hazte con la receta y sigue el paso a paso de esta empanadilla dulce de fresas y chocolate.
Una de las mejores combinaciones con chocolate es, sin duda, la fruta. Quizá la fresa y el chocolate sea la pareja perfecta, pues el toque de la fruta ácida y el dulzor del chocolate hace que sea el postre favorito de muchos.
A pesar de poder combinar este postre con cualquier fruta, si prefieres hacer este postre un poco más dulce, recomendamos utilizar el plátano como principal, pues su sabor endulzará más las empanadillas junto al chocolate.
Si por el contrario prefieres hacer un postre un poco más sano y no tan dulce, puedes poner un chocolate de mayor grado de cacao, a partir de un 70%, su sabor será un poco más fuerte y quizá menos empalagoso.
Está claro que este postre es muy versátil, pues puedes mezclar la fruta que más te guste, ya sea pera, manzana, mango, piña…etc. Incluso, al ser empanadillas individuales, puedes atreverte a hacerlas con diferentes frutas con chocolate.
Sigue los siguientes pasos de esta receta y prueba esta deliciosa combinación.
¡Sorprende a todos tus invitados!
¿Qué ingredientes necesitas?
-
hojaldre refrigerador
-
huevo
-
fresa
-
pepitas de chocolate
-
azúcar moreno
-
canela
-
zumo de limón
Relleno
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar, quitar el pedúnculo a las fresas y cortarlas en trozos pequeños. Mezclar las fresas con el azúcar y la canela, ponerlas en un cazo sobre el fuego con las gotas de limón y hervir unos minutos para que se ablande la fruta.

Estirar la masa de hojaldre fría sobre un silpat o superficie enharinada. Cortar 6 círculos de 10 cm de diámetro cada uno y estirarlos un poco más con el rodillo para dar forma ligeramente ovalada, como si fueran empanadillas.

Colocar sobre la masa, fresas y chocolate a un lado, mojar el borde con agua, doblar y presionar para cerrarlas. Pintarlas con huevo, hacer pequeñas aberturas en la masa para que salga el vapor y hornear a 200ºC unos 15-20 minutos. Servir.