Receta: Donuts caseros
Receta paso a paso para cocinar Donuts caseros, de las recetas de cocina americana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los ingredientes y trucos para preparar unos donuts en tu propia casa como un auténtico chef.
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Levadura
- Huevos
Pero lo cierto es que fueron los holandeses quienes lo inventaron, allá por el siglo XVII y los llevaron al otro lado del charco. Eso sí, sin el popular agujero que los identifica hoy en día. Eso fue, según una de las teorías, cosa de un marinero llamado Hanson Gregory, que tiene hasta una placa en su pueblo conmemorando que en 1847 decidió comerse el centro del bollo antes que los bordes.
Un dulce calórico y sabroso
Si hay algo interesante a la hora de preparar esta receta –además de poder comérselos después- es que al prepararla somos conscientes de los ingredientes que lleva. Y eso es una ventaja a la hora de saber qué alimentos tenemos que consumir con regularidad y cuáles solo de vez en cuando. Y, como imaginarán los donuts son de estos últimos por su alto contenido calórico y un valor nutricional no demasiado elevado.
Pero como una vez al año no hace daño y hay que darse un capricho de vez en cuando, aquí os dejamos la receta para que os salgan como hechos en la mismísima Pensylvania. Además, le hemos añadido una manzana caramelizada, por si queréis complementarlo. Si no os apetece, basta con olvidar los cubiertos, comerlo con la mano y disfrutar.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
de leche
-
mantequilla
-
de harina de fuerza
-
azúcar
-
vainilla
-
levadura prensada
-
sal
-
huevos
-
manzana Golden 1 de mantequilla =1⁄2 cucharadita de canela molida
-
azúcar moreno
-
canela
Para los donuts
Para la manzana caramelizada
¿Cómo se cocina paso a paso?

Disolver la levadura en 80 ml de leche templada y diluir la mantequilla derretida en el resto de la leche. Tamizar la harina y mezclarla con el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla y la sal. Por otro lado mezclar la leche con la levadura, la leche con la mantequilla y los huevos batidos.

Incorporar los líquidos a la harina y amasar hasta conseguir una bola que no se pegue, pasarla a un bol enharinado, y dejar levar durante 1 hora.
Poner la masa sobre una bandeja con silpat y extenderla con el rodillo, hasta llegar a un grosor de 3 cm, con el molde de donuts, sacar las formas.

Tapar con un paño limpio, dejar levar durante 1 hora, y freírlos en
aceite a 180oC, por los dos lados. Sí así se quiere, servirlos con la manzana.
Para preparar la manzana caramelizada: Pelar, cortar la manzana en dados y ponerlos en un cazo con la mantequilla, el azúcar y la canela.
Tapar y cocer a fuego medio bajo hasta que se caramelicen.