Receta: Crumble de salmón con cebolletas
Receta paso a paso para cocinar Crumble de salmón con cebolletas, de las recetas de cocina nórdica de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: nórdica
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de SEMANA: Crumble de salmón con cebolletas
- Quitar la piel al salmón, lavarlo, escurrirlo y sacar con unas pinzas todas las espinas que pudiera tener, sazonar con sal y pimienta y ponerlo en una fuente de horno. Lavar, pelar las cebolletas, cortarlas en gajos y ponerlas alrededor del salmón.
- Salsa: Mezclar en un bol la salsa de soja, la miel, el aceite, el zumo de limón y el jengibre y calentar en el microondas para que se disuelva todo. Regar el salmón y cebolletas, y dejarlo macerar 1 hora en la nevera tapado con papel film.
- Cubrir toda la superficie con el crumble y hornear durante 15-20 minutos a 200ºC. Servir el crumble de salmón recién hecho con su salsa. Crumble: Mezclar la mantequilla cortada en dados, la harina, la almendra molida, los cereales, sal, pimienta y hojas de eneldo.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
600 g de salmón de la parte abierta en un lomo
-
2 cebolletas
-
3 cucharadas de aceite
-
4 de salsa de soja
-
2 de zumo de limón
-
3 de miel
-
1 cucharadita de jengibre
-
2 cucharadas de harina
-
2 de almendra molida
-
2 de cereales machacados
-
70 g de mantequilla
-
sal y pimienta
-
eneldo picado
Salsa de soja:
Crumble:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Quitar la piel al salmón, lavarlo, escurrirlo y sacar con unas pinzas todas las espinas que pudiera tener, sazonar con sal y pimienta y ponerlo en una fuente de horno. Lavar, pelar las cebolletas, cortarlas en gajos y ponerlas alrededor del salmón.

Salsa: Mezclar en un bol la salsa de soja, la miel, el aceite, el zumo de limón y el jengibre y calentar en el microondas para que se disuelva todo. Regar el salmón y cebolletas, y dejarlo macerar 1 hora en la nevera tapado con papel film.

Cubrir toda la superficie con el crumble y hornear durante 15-20 minutos a 200ºC. Servir el crumble de salmón recién hecho con su salsa. Crumble: Mezclar la mantequilla cortada en dados, la harina, la almendra molida, los cereales, sal, pimienta y hojas de eneldo.