Receta: Crinkles de chocolate
Receta paso a paso para cocinar Crinkles de chocolate, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Prepara estas deliciosas galletas craqueladas de chocolate para compartir con toda la familia.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Recetas
- Tipo de cocina: alemana, belga
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Estas deliciosas galletas de chocolate conocidas comúnmente como crinkles o galletas craqueladas tienen su origen entre Bélgica y Alemania.
Son muy famosas en épocas navideñas. Tienen una forma bastante agrietada en su exterior junto al azúcar glas y en su interior podemos observar la masa esponjosa de chocolate. Por este motivo es importante controlar el tiempo y la temperatura del horno para que no queden excesivamente cocidas.
Apenas se tardan unos minutos en hacerlas y su sabor suave junto al crujiente de la propia galleta y la esponjosidad de su interior hace que se conviertan en unas galletas riquísimas y perfectas sobre todo para la hora de la merienda.
Estamos seguros que a los peques y no tan peques les encantará.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
huevos
-
mantequilla
-
harina
-
chocolate negro
-
azúcar
-
levadura
-
sal
-
azúcar glas
¿Cómo se cocina paso a paso?

Derretir el chocolate con la mantequilla al baño María. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa e incorporar el chocolate templado poco a poco.

Mezclar la harina con la levadura y la sal, tamizarlas y añadir a la mezcla anterior, primero con varillas y luego con una cuerna. Dejar reposar 1 hora en la nevera.

Hacer bolas pequeñas con la masa. Poner el azúcar glas en un cuenco y rebozar una a una las bolas, colocarlas en una bandeja refractaria y hornear a 170º C durante unos 12-15 minutos.