Receta: Crema de patata trufada con verduras
Receta paso a paso para cocinar Crema de patata trufada con verduras, de las recetas de cocina americana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: americana
- Método de cocinado: baja temperatura
- Otras características:
Receta de hoy: Crema de patata trufada con verduras
- Crema de patata: Calentar el aceite en una cazuela, dorar el puerro en rodajas finas, añadir las patatas peladas y cortadas en dados, rehogarlas unos minutos y verter el agua. Salpimentar y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas durante unos 15-20 minutos.
- Guarnición: Calentar el aceite en una sartén y rehogar las verduras (cortadas en juliana) tapadas a fuego lento. Añadir agua si es necesario para que las verduras se cuezan, sazonar con sal, pimienta y azúcar. Cuando las verduras estén tiernas, escurrir el aceite.
- Triturar el puerro y la patata con el agua de cocción (añadir poco a poco el agua, hasta conseguir la consistencia de una crema suave), comprobar el punto de sazón y añadir el aceite de trufa. Servir la crema con la guarnición en el centro y con trufa rallada, en láminas o en tiritas.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
1 kg de patatas
-
3 puerros
-
1 ½ l de agua
-
4 cucharadas de aceite
-
unas gotas de aceite de trufa
-
2 zanahorias
-
1 puerro
-
1 nabo
-
1 rama de apio pequeña
-
6 cucharadas de aceite
-
sal y pimienta
-
1 cucharadita de azúcar
-
unas láminas de trufa
Crema de patata:
Guarnición:
¿Cómo se cocina paso a paso?
Crema de patata: Calentar el aceite en una cazuela, dorar el puerro en rodajas finas, añadir las patatas peladas y cortadas en dados, rehogarlas unos minutos y verter el agua. Salpimentar y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas durante unos 15-20 minutos.
Guarnición: Calentar el aceite en una sartén y rehogar las verduras (cortadas en juliana) tapadas a fuego lento. Añadir agua si es necesario para que las verduras se cuezan, sazonar con sal, pimienta y azúcar. Cuando las verduras estén tiernas, escurrir el aceite.
Triturar el puerro y la patata con el agua de cocción (añadir poco a poco el agua, hasta conseguir la consistencia de una crema suave), comprobar el punto de sazón y añadir el aceite de trufa. Servir la crema con la guarnición en el centro y con trufa rallada, en láminas o en tiritas.