Receta: Crema de grelos con lacón
Receta paso a paso para cocinar Crema de grelos con lacón, de las recetas de cocina gallega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Prepara ya esta receta tan sabrosa y fácil de hacer. Con tan sólo pocos ingredientes, tendrás un plato muy sano y perfecto para incluirla en nuestra dieta nutricional semanal.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: gallega
- Método de cocinado: hervido
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
Los grelos forman parte de la gastronomía gallega donde en la época de invierno, podemos ver los mercados llenos de esta verdura. El momento perfecto para consumir los grelos es en el mes de febrero hasta marzo.
Los grelos proceden del nabo y son los tallos tiernos que aparecen antes de florecer. No se pueden dejar mucho tiempo madurar en la planta, pues sino el grelo se vuelve mucho más complejo para cocinar y por tanto de comer, pues se endurecerán.
Al comprarlos, tenemos que tener en cuenta coger aquellos grelos más brillantes, con hojas verdes y sin manchas amarillas. Una vez compradas, debemos ponerlos en un sitio fresco y y sin luz hasta la hora de cocinarlos.
En el caso que no lo cocinemos el mismo día de la compra, podemos envolverlo en una bolsa de plástico perforada y así nos durará dos o tres días más en la nevera.
La crema que vamos a preparar a continuación contiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud como folatos, calcio, hierro y vitamina C.
Los grelos los podemos cocinar en forma de cremas o potajes, como el caso de esta receta o con sus famoso lacón a la plancha con patatas hervidas.
Hazte con los ingredientes para poder hacer esta fabulosa crema de grelos perfecta para toda la familia.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
grelos
-
lechuga
-
espinacas
-
ajo
-
cebolla
-
aceite
-
leche
-
hierbas aromáticas
-
tomillo
-
estragón fresco
-
sal
-
pimienta
-
azúcar
-
lacón
-
pimentón dulce
¿Cómo se cocina paso a paso?

Limpiar y cortar los grelos en trozos sin los tallos. Lavar, picar la lechuga y las espinacas y escurrirlas. Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla y el ajo picados hasta que estén transparentes.

Añadir los grelos, rehogarlos unos minutos y añadir la leche, sal, pimienta, azúcar y las hierbas. Dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos, sacar las hierbas y pasar por la trituradora a máxima potencia.

Cocer, comprobar y rectificar el punto de sal y pimienta. Servir la crema caliente con el lacón y espolvoreado de pimentón. Hacer el lacón a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite a fuego fuerte.