Receta: Crema de calabaza
Receta paso a paso para cocinar Crema de calabaza, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Te contamos todos trucos para hacer una crema de calabaza deliciosa.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: hervido, olla rápida
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Calabaza
- Zanahorias
Así que hoy, con las temperaturas aún invernales, echamos mano de este ingrediente para traeros una receta sencilla, básica pero capaz de solucionar una cena o un primer plato de una comida y que además nos ayudará a recargar energía. Pero no solo eso, porque la calabaza tiene tantas propiedades que consumirla siempre supone un beneficio para la salud.
Vitaminas y fibra
La calabaza tiene infinidad de elementos que son beneficiosos para nuestro cuerpo, empezando por el magnesio, hierro y el zinc. Pero no son los únicos. Porque tiene vitaminas C y E, además de varias del grupo B y hasta un gramo de proteína vegetal por cada 100 gramos. Todo esto se traduce en que es beneficiosa para el sistema digestivo, ya que por su alto contenido en fibra ayuda a la motilidad intestinal, pero también para el sistema inmune. Y todo con un bajo contenido calórico y con un buen efecto diurético.
Por eso, para esos días de invierno en los que no necesitamos un gran aporte calórico pero sí queremos un buen plato de cuchara, la crema de calabaza se convierte un gran aliado. Como veréis nosotros hacemos la versión clásica añadiéndole un poco de zanahoria, un vegetal que casa a la perfección, pero las variaciones de este plato son infinitas.
Podéis añadirle un poco de queso rallado por encima para darle un toque distinto, o tostar las pepitas de la propia calabaza y ponerlas como decoración en el plato (y también añadirle una textura distinta). Podéis darle una vuelta de tuerca y crear vuestro propio modo de hacer la crema. Seguro que acertaréis.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
calabaza
-
zanahorias
-
aceite
-
agua
-
naranjas
-
ralladura de una naranja
-
aceite de oliva virgen crudo
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Raspar y lavar las zanahorias, sacar la pulpa de la calabaza sin pepitas y cortarlas en trozos regulares. Calentar el aceite en una cazuela, rehogarlas y sazonar con sal y pimienta, verter encima el caldo hirviendo.

Tapar la cazuela y dejar cocer durante una ½ hora a fuego suave. Triturar la calabaza y la zanahoria o pasarlas por el pasapurés con su caldo y rectificar el punto de sazón. Añadir el zumo de las naranjas y la ralladura.

Fuera del fuego, añadir el aceite crudo, batir para que se integre y vuelva cremoso el puré y acercar al fuego unos minutos moviendo, sin que llegue a hervir. Sacar tiras de zanahoria con el pela-patatas, freírlas y servirlas con la crema.