Receta: Crema de dátiles y naranja
Receta paso a paso para cocinar Crema de dátiles y naranja, de las recetas de cocina marroquí de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: marroquí
- Método de cocinado: baño maría
- Otras características:
Receta de hoy: Crema de dátiles y naranja
- Galleta: Machacar los granos de anís en el mortero o en la trituradora para que sean casi polvo y mezclarlos con el azúcar. Salpicar las rebanadas de pan ligeramente con agua y rebozarlas por ambos lados con el polvo de anís y azúcar.
- Colocar el pan sobre la mesa entre dos silpat y pasar el rodillo por encima para extenderlas lo más finas posible. Introducirlas en el horno durante 8-10 minutos a 180ºC, sacarlas y partirlas en trozos desiguales. Disolver la Maizena en un vasito de zumo.
- Calentar el resto del zumo con los dátiles triturados con el azúcar, hervir y añadir la maizena disuelta, mover hasta que espese y tenga una consistencia suave. Servir la crema espolvoreada de ralladura de naranja y acompañada de las galletas de anís.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 copas de zumo de naranja
-
2 cucharadas de azúcar
-
2 cucharaditas Maizena
-
8 dátiles sin hueso
-
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
-
2 cucharadas de anís en grano
-
2 cucharadas de azúcar
-
gotas de agua
-
ralladura de piel de naranja
Galleta de anís:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Galleta: Machacar los granos de anís en el mortero o en la trituradora para que sean casi polvo y mezclarlos con el azúcar. Salpicar las rebanadas de pan ligeramente con agua y rebozarlas por ambos lados con el polvo de anís y azúcar.

Colocar el pan sobre la mesa entre dos silpat y pasar el rodillo por encima para extenderlas lo más finas posible. Introducirlas en el horno durante 8-10 minutos a 180ºC, sacarlas y partirlas en trozos desiguales. Disolver la Maizena en un vasito de zumo.

Calentar el resto del zumo con los dátiles triturados con el azúcar, hervir y añadir la maizena disuelta, mover hasta que espese y tenga una consistencia suave. Servir la crema espolvoreada de ralladura de naranja y acompañada de las galletas de anís.