Receta: Crema de calcots con romescu y avellanas
Receta paso a paso para cocinar Crema de calcots con romescu y avellanas, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Una receta ideal para acompañar con cualquier plato principal. Además de ser muy diferente y original.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: española
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Calçots
La elaboración de la crema de calcots es bastante fácil como ya te he avisado, y siguiendo los pasos que te voy a dejar por aquí abajo, tendrás la posibilidad de convertirlo en algo grande. Como ya sabéis, a mi me gusta mucho sorprender a mis invitados y a mi familia en general, pues los pequeños detalles del día a día cuentan. ¿A quién no le gusta llegar de trabajar con este frio y tener una sorpresa en casa? Sabemos que todos los días esto no puede ocurrir, por eso le damos el valor que merece cuando nos dedican parte de su tiempo.
Esta receta trata precisamente de eso, pues es una receta no muy típica ni tampoco vista con la que te será muy fácil sorprender y dejar a todos enamorados. Coge tu libreta de platos especiales y diferentes y apunta todo lo que te voy a decir.
En primer lugar, deberás conseguir todos los ingredientes y una vez que te hayas hecho con ellos, estás listo para empezar a cocinar.
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en cuadraditos. Después, limpia los calçots, quita las raíces, la primera capa, el exceso de tallos verdes y cortarlos en rodajas finas.
El segundo paso, muy sencillo también, calienta el aceite en una cazuela, estofa los calçots y las patatas. Sazónalos con sal, pimienta y el jengibre. Posteriormente vierte el caldo y cocer durante unos 20 minutos a fuego flojo hasta que todo esté tierno.
Por último, tritura y pasa por el chino o pasapurés, si es preciso (debe quedar una crema sin hebras). Vierte en copas una capa fina de romescu, añade la crema de calçots, y remata con romescu, avellanas y está listo para servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
de calcots
-
de patatas
-
de agua
-
cucharadas de
-
frasco de
-
avellanas
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en cuadraditos. Limpiar los calçots, quitar las raíces, la primera capa, el exceso de tallos verdes y cortarlos en rodajas finas.

Calentar el aceite en una cazuela, estofar los calçots y las patatas, sazonarlos con sal, pimienta y el jengibre. Verter el caldo y cocer durante unos 20 minutos a fuego flojo hasta que todo esté tierno

Triturar y pasar por el chino o pasapurés, si es preciso (debe quedar una crema sin hebras). Verter en copas una capa fina de romescu, añadir la crema de calçots, rematar con romescu, avellanas y servir.