Receta: Crema de calabacín
Receta paso a paso para cocinar Crema de calabacín, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los trucos para hacer una crema de calabacín para chuparse los dedos y en muy poco tiempo.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: guisado / estofado, hervido, robot de cocina
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Calabacín
- Aceite de oliva
Tienen la particular ventaja de que, además, ejercen como excelentes diuréticos. Así ayudan a evitar la retención de líquidos o superar la cistitis, los cálculos renales y prevenir de la hipertensión arterial. Pero no solo eso, también tiene potasio, fósforo y magnesio.
Receta y variaciones
La receta que hoy os traemos es quizá la más fácil que puede hacerse con este producto, pero no por sencillez le resta sabor. Todo lo contrario. La crema de calabacín resalta la propiedades de esta hortaliza y su peculiar gusto. Además nos permite controlar el número de ingredientes que le agregamos y con ella, no solo las calorías, sino también las restricciones alimentarias.
Así, si tenéis intolerantes a a la lactosa o veganos, podéis sustituir la leche, que nosotros agregamos para darle cremosidad y que el puré quede fino una vez pasado por el chino o la batidora. En lugar de utilizar la de vaca, podéis ponerle una vegetal, como la leche de almendras y también podéis reducir la cantidad.
Y una variación: si queréis hacer esta receta en frío, mejor hacedla sin patata y, una vez haya perdido temperatura, agregad la albahaca. De esta forma lograréis que mantenga intacto el sabor y que, además, las hojas de albahaca conserven su intenso color verde.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
calabacines
-
patata
-
aceite de oliva
-
leche
-
sal
-
pimienta
-
nuez moscada
-
de albahaca
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar los calabacines, cortar los extremos, raspar la piel dejando parte de lo verde y cortarlos en trozos. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar los calabacines y la patata pelada y en trozos.

Cuando empiecen a dorarse, cubrir con la leche y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer durante 15-20 minutos hasta que esté tierno.

Triturar muy fino con la trituradora y rectificar el punto de sazón si es necesario. Servir la crema en chupitos, espolvoreada de albahaca picada y adornada con rodajas de calabacín muy finas y cocidas.