Receta: Crakers de pesto con hummus
Receta paso a paso para cocinar Crakers de pesto con hummus, de las recetas de cocina libanesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: libanesa
- Método de cocinado: crudo
- Otras características:
Receta de hoy: Crakers de pesto con hummus
- Mezclar en un bol la harina y la levadura. Añadir el agua, el aceite, el pesto, la sal, el orégano, semillas de sésamo y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Tapar la masa con papel film y dejarla reposar
½ hora en la nevera. - Extender la masa muy fina con un rodillo sobre una superficie enharinada, espolvorear con las pipas de calabaza y semillas de sésamo y cortar en círculos con cortapastas. Colocarlos en una fuente de horno sobre papel de horno y cocerlos a 185ºC durante 20 minutos.
- Servir los crakers untados con hummus como si fueran sándwiches. Hummus: Triturar los garbanzos con el diente ajo, añadir el tahin, el zumo de limón, el pimentón y sazonar. Picar las aceitunas, mezclarlas con el hummus y espolvorearlo con semillas.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
200 g de harina
-
110 ml de agua
-
½ cucharadita de levadura en polvo
-
15 ml de aceite de oliva
-
una pizca de sal
-
1 ½ cucharadita de pesto
-
una pizca de orégano
-
1 cucharada de semillas de sésamo
-
un puñado pipas de calabaza
-
400 g de garbanzos cocidos
-
1 diente de ajo
-
1 cucharada de tahin (se puede hacer o comprar hecho)
-
3 cucharadas de aceite
-
unas gotas de zumo de limón
-
1 cucharadita de pimentón dulce
-
6 aceitunas negras
Hummus:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Mezclar en un bol la harina y la levadura. Añadir el agua, el aceite, el pesto, la sal, el orégano, semillas de sésamo y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Tapar la masa con papel film y dejarla reposar ½ hora en la nevera.

Extender la masa muy fina con un rodillo sobre una superficie enharinada, espolvorear con las pipas de calabaza y semillas de sésamo y cortar en círculos con cortapastas. Colocarlos en una fuente de horno sobre papel de horno y cocerlos a 185ºC durante 20 minutos.

Servir los crakers untados con hummus como si fueran sándwiches. Hummus: Triturar los garbanzos con el diente ajo, añadir el tahin, el zumo de limón, el pimentón y sazonar. Picar las aceitunas, mezclarlas con el hummus y espolvorearlo con semillas.