Receta: Conchas de txangurro de langostinos

    Receta paso a paso para cocinar Conchas de txangurro de langostinos, de las recetas de cocina vasca de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.


    langostinos

    Resumen de la receta

    Prepara un plato riquísimos de langostinos que no dejará a nadie indiferente, por su sabor y textura.

    Hoy te traigo un plato típico vasco y es que la cocina de allí, es de otro mundo. Sus platos son tan gustosos y deliciosos que se saborean de manera especial. La receta es un poco laboriosa ya que primero hay que pelar los langostinos y algunas cosillas más… como decimos por aquí: hay que quitarle toda la carne al animal.

    La receta se llama conchas de txangurro de langostinos, ¿puede sonar mejor? Es toda una delicia. Si te gusta el marisco, seguro que conocerás este plato, y si eres un aventurero que te gusta viajar probando toda la gastronomía del mundo, también.

    Para los más despistados, no os preocupéis, aquí os voy a dejar los pasos para que podáis hacer la receta siempre, donde y cuando queráis. Un plato de lujo que si vuestra intención es sorprender a los que están sentados en la mesa, te aseguro que lo harás.

    Los langostinos son una fuente de hierro, calcio y fósforo que ayudan a combatir la anemia. Además, ayudan a combatir el buen mantenimiento de los dientes y es un alimento perfecto si tu objetivo es adelgazar y lucir tipazo estas navidades. Que por cierto, las fechas más señaladas del año cada vez están más cerca y puedes aprovechar para dejar a los familiares anonadados con este plato. Todos nos ponemos algo nerviosos en esos días porque la preparación por todo lo alto es inevitable, las casas llenas de gente y muchas cosas por hacer en muy poco tiempo.

    Es perfecto e ideal no sólo como decoración, sino también por su sabor y por la cercanía que nos transmite de sentir el mar. Entre todas las vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, destacan la vitamina B3, B9, B12 y E.

    Apúntalo en tu libreta de recetas preferidas y no olvides hacerlo para los últimos días del año. ¡Termina este 2021 con un buen sabor de boca!

    ¿Qué ingredientes necesitas?

    • langostinos

    • dientes de

    • puerro

    • cebolla

    • cucharadas de

    • cucharadas de

    • unas gotas de

    • unas bolitas de

    • pan

    ¿Cómo se cocina paso a paso?