Receta: Coca de escalivada
Receta paso a paso para cocinar Coca de escalivada, de las recetas de cocina catalana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Hoy vamos a preparar esta deliciosa receta muy fácil de hacer y perfecta para compartir con toda la familia.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pan, masas y hojaldres
- Tipo de cocina: catalana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Hoy vamos a preparar una receta típica de Cataluña preparada a base de verduras. También es muy popular en otras comunidades como Valencia o Aragón.
El nombre de escalivada proviene del verbo «escalivar» en catalán que significa «asar al rescoldo». Aunque lo más común es asar las verduras, también las podemos poner directamente al horno.
Para aquellos que no conozcan lo que es la coca, es una receta muy parecida a una pizza o a una focazza. Existen variedad de sabores, tanto dulces como salados.
La coca de escalivada se puede servir también a modo entrante o aperitivo, pues es un plato muy ligero y sencillo de comer y compartir. Además, es una comida que se puede servir tanto fría como caliente.
Atrévete a cocinar este delicioso y exquisito plato de la gastronomía catalana.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
harina floja
-
aceite de oliva
-
agua
-
azúcar
-
huevos
-
levadura en polvo
-
pimiento rojo
-
pimiento verde
-
pimiento amarillo
-
berenjena
-
cebollas
-
tomates
-
ajo
-
sal
Masa
Relleno
¿Cómo se cocina paso a paso?

Relleno: Asar la berenjena, los tomates, los pimientos, la cebolla y los ajos, sin pelar y todo entero, en el horno 40 minutos a 180ºC, dándoles la vuelta de cuando en cuando. Cortar en tiras la berenjena, la cebolla, los pimientos pelados y los ajos, los tomates en rodajas.

Masa: Mezclar la levadura con la harina. Batir en un bol los huevos, el aceite, el agua, el azúcar y la sal y añadir poco a poco la harina, hasta que quede una masa blanda, formar una bola y reposar en sitio fresco ½ hora. Para no añadir más harina, engrasar el rodillo, la mesa y las manos con aceite.

Extender la masa muy fina, cortar 4 porciones, ponerlas en una bandeja de horno engrasada y pincharlas. Poner sobre ellas las rodajas de tomate, sazonarlas, la escalivada y repartir los ajos. Salpimentar, rociar con aceite de oliva virgen y cocer a 180ºC, durante 35 minutos.