Receta: Cheesecake de mango
Receta paso a paso para cocinar Cheesecake de mango, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue paso a paso esta receta de tarta de queso de mango perfecta para esta temporada de calor. El mango le dará ese toque fresco que necesitamos para endulzar en su punto nuestro paladar.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Recetas
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Mango
Si eres fan de las tartas y el dulce, toma nota.
La tarta de queso es uno de los postres favoritos de mucha gente, por eso hoy les traemos esta receta muy fresquita y sencilla de hacer.
Su textura tan cremosa y su sabor suave a fruta tropical es sin duda un must para estos días de calor. Además, puedes dejarla hecha de un día para otro ya que aguanta muy bien.
La temporada de los mangos son de los meses de agosto a noviembre, por lo que aprovecha a comprar unos mangos bien maduros y jugosos para llevar a cabo este exquisito postre.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
mango
-
azúcar moreno
-
harina
-
mantequilla
-
huevo
-
azúcar glas
-
sal
-
queso crema
-
nata líquida
-
azúcar
-
vainilla
-
gelatina
Masa
Crema de queso
¿Cómo se cocina paso a paso?

Masa: Deshacer la mantequilla con la harina y el azúcar hasta conseguir textura de arena. Añadir el huevo, amasar hasta formar una bola, envolverla en film y guardar en la nevera ½ hora. Estirarla con el rodillo y sobre un silpat forrar un aro de 20 cm., pinchar el fondo de la masa y cubrir con garbanzos.

Cocer en el horno a 180ºC durante 15 minutos, sacar el molde del horno y retirar los garbanzos. Pelar los mangos y cortarlos en gajos, ponerlos en el fondo de la tartaleta y espolvorearlos con el azúcar moreno. Hornear durante otros 15 minutos más a 180ºC, sacarla y dejarla enfriar.

Verter la crema de queso sobre el mango frio, cuajar en la nevera durante 3-4 horas y servir. Crema de queso: Hidratar la gelatina en agua fría. Batir en un bol el queso con el azúcar, el zumo de limón y las semillas de vainilla. Disolver la gelatina escurrida en la nata caliente y mezclar con la mezcla de queso.