Receta: Caldereta de pulpo con patatas
Receta paso a paso para cocinar Caldereta de pulpo con patatas, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Prepara una receta de marisco con patatas rica y exquisita para los días más navideños.
La comida del norte es la más rica de España para muchos de nosotros, no solo por los platos tan inmensos que nos ponen en cada bar o restaurante, sino por su textura y su sabor inconfundible. Para los más aventureros y los que tienen el paladar más exquisito, no podéis dejar de viajar por el norte y conocer su gastronomía. Entre las ciudades más destacadas, encontramos Asturias, Galicia, Cantabria o País Vasco en las que el pulpo es el alimento estrella. También es muy conocido el pulpo a la gallega o el pulpo a la feria en la zona de Galicia; la fabada en Asturias, el cocido montañés en Cantabria y el bacalao al pil pil en el País Vasco.
Sin duda alguna, debes ir a probar platos deliciosos por aquellos territorios en los que lo que más se pasa es frío, eso es cierto, pero nada que un buen chubasquero y un abrigo calentito pueda impedir. Te irás con el estómago lleno, con sabores que no has experimentado nunca y con muchas ganas de querer volver.
Un plato fácil de hacer
Para la receta de hoy, deberás conseguir unos alimentos y especies que rápido podrás encontrar en cualquier supermercado de tu localidad. Consigue 1 pulpo de 1/2 kg sin cocer, congelado, 2 litros de agua, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, otro verde y otro amarillo. Además, debes hacerte con 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante, así como ponerle 6 cucharaditas de aceite de oliva y una pizquita de sal.
¡No necesitas nada más! Rápido y fácil de conseguir y de hacer. Esta receta estoy segura que sorprenderá y que lo harás en más de una ocasión.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
pulpo de
-
de agua
-
hojas de
-
cebolla
-
pimiento
-
pimiento
-
de patatas
-
cucharadita de
-
de pimentón
-
cucharadas de
¿Cómo se cocina paso a paso?

Descongelar el pulpo y cocerlo en una cazuela en el agua con sal y el laurel 30-40 minutos desde que empiece a hervir, escurrirlo y reservar el caldo. Picar la cebolla y los pimientos y rehogarlos en una cazuela con aceite caliente hasta que estén pochados.

Pelar, cortar las patatas en trozos irregulares, añadirlas al refrito anterior y rehogarlas unos minutos, sazonar con sal y pimienta. Espolvorear con el pimentón dulce y el picante, y mover rápidamente para que no se queme.

Añadir caldo de cocer el pulpo, justo hasta cubrir las patatas y dejarlas cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. Incorporar el pulpo cortado en rodajas gruesas, rectificar el punto de sazón y servir caliente.