Receta: Calabacitas rellenas
Receta paso a paso para cocinar Calabacitas rellenas, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los ingredientes pasos y trucos para elaborar una receta muy sabrosa y sana.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: hervido
- Otras características:
Hoy vamos a cocinar un plato perfecto para aquellos amantes de las verduras. Una receta muy original que podrás comerla tanto en el almuerzo como en la cena.
Es un plato muy ligero y muy sencillo de hacer, pues las calabacitas, al ser un poquito más duras, podemos hacer el agujero fácilmente para poder rellenarlo con el resto de ingredientes.
El relleno lo podemos hacer de lo que más nos guste. En nuestro caso hemos querido mezclar un poco de arroz blanco y remolacha roja. Ambas hacen una combinación buenísima y además tienen multitud de beneficios para nuestro organismo, pues son fuente de fibra, potasio, magnesio.
Haz este plato tan nutritivo y completo y sorprende a toda tu familia.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
calabacitas
-
arroz
-
remolacha cocida cortada
-
ajo
-
cebolletas
-
zanahoria
-
guindilla
-
queso feta
-
pistachos
-
bayas de Goji
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Cortar una tapa a las calabacitas, vaciarlas de su pulpa con ayuda de una cucharilla de vaciar patatas, picar la pulpa y reservarla. Colocar boca abajo las calabacitas unos minutos para que suelten el líquido de vegetación.

Cocer juntos el arroz y la remolacha en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante y escurrir. Freír en el aceite caliente la cebolleta, la guindilla y el ajo picados, cuando cambien de color, añadir la zanahoria en juliana y la pulpa reservada.

Cuando todo esté hecho, añadir el arroz-remolacha, el queso cortado en dados, los pistachos picados, las bayas de Goji, sal, pimienta y rehogar todo junto durante unos minutos.
Rellenar las calabacitas con el refrito y servir.