Receta: Cabracho al horno
Receta paso a paso para cocinar Cabracho al horno, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue el paso a paso de esta receta de cabracho al horno y coge apuntes de todos los trucos para disfrutar de un plato jugoso y sobre todo muy sabroso
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Otros pescados
Hoy cocinaremos un pescado blanco al horno acompañado de unas patatas al horno con verduras. Receta muy sencilla, saludable y muy sabrosa. Su sabor nos recordará al mar, pues es un pescado que se alimenta de crustáceos y mariscos
El cabracho es, a diferencia de otros pescados, uno de los más difíciles de manipular, pues tanto las espinas en la cresta y la parte inferior del lomo son venenosas. A la hora de limpiarlo, debemos cortar las espinas en sentido contrario y luego escamarlo. Una vez que tengamos esa parte limpia, ya podemos manejar el pescado sin ningún tipo de problema.
Como en la gran mayoría de los pescados, su aporte nutricional es alto, pues sólo el 16% se considera grasa, de resto, el 84%, proteína de alto valor biológico. Además, son bajas en grasa por lo que es perfecto para aquellos que quieran mantener una dieta saludable.
También contienen buena cantidad de vitaminas B, A y D y minerales como el magnesio, fósforo, sodio, potasio y selenio.
El cabracho, conocido como el pescado de los mil nombres, es un pescado de roca muy protagonista en numerosos platos, sobre todo utilizado muchas veces en caldos de pescados.
Incluye este pescado en tus recetas y podrás hacer numerosos platos como el pastel de cabracho, muy conocido en la cornisa cantábrica.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
cabracho
-
cebolla
-
patatas
-
vino fino
-
guindilla
-
sal
-
pimienta
-
ajo
-
aceite de oliva
-
vinagre
Refrito
¿Cómo se cocina paso a paso?

Engrasar una fuente refractaria y poner las patatas peladas y en rodajas finas, la cebolla en aros finos, la guindilla en aros y un chorro de aceite. Introducir la fuente en el horno a 180ºC durante 15 minutos.

Limpiar el cabracho, abrirlo al centro conservando la espina y salpimentarlo, ponerlo sobre las patatas rociarlo con un chorro de aceite y meterlo en el horno a 200ºC, durante 10 minutos.

Verter el vino, hacer 10 minutos más y en los últimos 5 minutos regar con el refrito. Servir recién hecho. Refrito: Dorar los dientes de ajo fileteados en el aceite caliente y fuera del fuego añadir el vinagre.