Receta: Bundcake de mandarina
Receta paso a paso para cocinar Bundcake de mandarina, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Bundcake de mandarina
- Poner la leche en un vaso, verter un chorro de zumo de limón y reservar en la nevera 15 minutos. Triturar el zumo de mandarina con la mandarina sin la piel blanca y tamizar la harina con la levadura. Mezclar la mantequilla con el azúcar, la sal y la ralladura de mandarina hasta que la mezcla esté espumosa.
- Añadir los huevos y seguir mezclando con varillas hasta que se integren. Sacar la leche (estará cortada) y mezclar con la mandarina triturada. Mezclar las masas (masa de huevos, leche-mandarina y harina-levadura) intercalándolas y añadir las pepitas de chocolate.
- Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 175º C durante 50 min. (comprobar con una aguja). Sacar el bizcocho, reposar 15 min. y desmoldarlo templado. Dejar enfriar y bañar con el glaseado y pepitas de chocolate. Glaseado: Mezclar con varillas el azúcar con el zumo de mandarina hasta que tenga una consistencia cremosa.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
300 g de harina
-
1 cucharada de levadura en polvo
-
250 g de azúcar
-
½ cucharadita de sal
-
50 ml de zumo de mandarina
-
1 mandarina y su ralladura
-
145 g de mantequilla en pomada
-
2 huevos
-
240 ml de buttermilk o leche cortada con un chorro de limón
-
1 cucharada de pepitas de chocolate
-
50 g de azúcar glas
-
unas gotas de zumo de mandarina
Glaseado:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Poner la leche en un vaso, verter un chorro de zumo de limón y reservar en la nevera 15 minutos. Triturar el zumo de mandarina con la mandarina sin la piel blanca y tamizar la harina con la levadura. Mezclar la mantequilla con el azúcar, la sal y la ralladura de mandarina hasta que la mezcla esté espumosa.

Añadir los huevos y seguir mezclando con varillas hasta que se integren. Sacar la leche (estará cortada) y mezclar con la mandarina triturada. Mezclar las masas (masa de huevos, leche-mandarina y harina-levadura) intercalándolas y añadir las pepitas de chocolate.

Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 175º C durante 50 min. (comprobar con una aguja). Sacar el bizcocho, reposar 15 min. y desmoldarlo templado. Dejar enfriar y bañar con el glaseado y pepitas de chocolate. Glaseado: Mezclar con varillas el azúcar con el zumo de mandarina hasta que tenga una consistencia cremosa.