Receta: Borsch, plato típico de Ucrania
Receta paso a paso para cocinar Borsch, plato típico de Ucrania, de las recetas de cocina ucraniana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: ucraniana
- Método de cocinado: robot de cocina
- Otras características:
Receta de hoy un plato típico Ucraniano: Borsch
- Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla y el puerro picados, cuando empiecen a estar transparentes, añadir la remolacha lavada y en trozos, el hinojo y el apio en dados. Rehogar unos minutos e incorporar el laurel y el tomillo.
- Cubrir con el caldo, sazonar con sal y pimienta y cocer tapado hasta que esté todo tierno, retirar el laurel y el tomillo y triturar (si fuera necesario pasarlo por el chino). Rectificar el punto de sazón, añadir el vinagre y mezclar.
- Servir la crema en tazas con una cucharada de nata agria, pistachos, pipas de calabaza y espolvoreada de semillas de amapola. Si no tenemos nata agria, montar nata líquida muy fría y mezclarla con yogur o poner nata fría con un chorro de limón.
Receta apta: Sin gluten y sin grasa.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 remolachas medianas
-
1 puerro
-
1 cebolla
-
1 tallo de apio
-
1 hinojo
-
1 hoja de laurel
-
1 ramita de tomillo
-
1 l de caldo
-
sal y pimienta
-
1 cucharada de vinagre
-
6 cucharadas de aceite
-
Nata agria
-
Pistachos
-
Pipas de calabaza
-
Semillas de amapola
Para acompañar:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla y el puerro picados, cuando empiecen a estar transparentes, añadir la remolacha lavada y en trozos, el hinojo y el apio en dados. Rehogar unos minutos e incorporar el laurel y el tomillo.

Cubrir con el caldo, sazonar con sal y pimienta y cocer tapado hasta que esté todo tierno, retirar el laurel y el tomillo y triturar (si fuera necesario pasarlo por el chino). Rectificar el punto de sazón, añadir el vinagre y mezclar.

Servir la crema en tazas con una cucharada de nata agria, pistachos, pipas de calabaza y espolvoreada de semillas de amapola. Si no tenemos nata agria, montar nata líquida muy fría y mezclarla con yogur o poner nata fría con un chorro de limón.