Receta: Bollos suecos de canela
Receta paso a paso para cocinar Bollos suecos de canela, de las recetas de cocina nórdica de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: nórdica
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy Bollos suecos de canela
- Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.
- Hacer una bola y dejar reposar en un bol enharinado hasta doblar su tamaño (1 h). Volver a amasar para quitar el gas, extender con un rodillo y darle forma rectangular con un espesor de 2 cm. Relleno: Mezclar el azúcar, la mantequilla y la canela.
- Untar con esta mezcla la masa y enrollarla a lo largo, humedecer el borde exterior para que se pegue y cortar rodajas de 2 cm. Colocarlas separadas, en una bandeja y dejar que doblen su tamaño Pintar con huevo batido, espolvorear de azúcar y hornear a 180ºC, durante 15 minutos.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
250 g de harina
-
250 g de harina de fuerza
-
90 g de azúcar
-
90 g de mantequilla pomada
-
½ cucharadita de sal
-
10 g de levadura fresca de panadería
-
200 ml de leche
-
½ cucharadita de cardamomo molido
-
1 huevo
-
100 g de mantequilla pomada
-
50 g de azúcar moreno
-
2 cucharadas de canela
-
huevo para pintar
Relleno:
¿Cómo se cocina paso a paso?
Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar,el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.
Hacer una bola y dejar reposar en un bol enharinado hasta doblar su tamaño (1 h). Volver a amasar para quitar el gas, extender con un rodillo y darle forma rectangular con un espesor de 2 cm. Relleno: Mezclar el azúcar, la mantequilla y la canela.
Untar con esta mezcla la masa y enrollarla a lo largo, humedecer el borde exterior para que se pegue y cortar rodajas de 2 cm. Colocarlas separadas, en una bandeja y dejar que doblen su tamaño Pintar con huevo batido, espolvorear de azúcar y hornear a 180ºC, durante 15 minutos.