Receta: Bagels
Receta paso a paso para cocinar Bagels, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Descubre este delicioso bagel elaborado a partir de ingredientes sanos y de calidad. ¡Toma nota!
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pan, masas y hojaldres
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Hoy vamos a preparar una sencilla receta que sirve perfectamente como entrante o aperitivo para cualquier momento del día. Una manera perfecta para saciar el hambre de manera saludable y rápida.
Este pan de origen polaco y alemán se elabora tradicionalmente con harina de trigo y suele tener un agujero en el centro.
Este pan tiene como característico que, antes de ser horneado, hay que meterlo en agua un tiempo muy corto para conseguir un pan denso pero con su exterior muy crujiente.
En este caso haremos un bocadillo muy sano y exquisito con este pan. El aguacate lo puedes poner laminado o directamente molido y hacer una especie de salsa para untar. De ambas maneras triunfarás seguro.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
agua
-
levadura prensada fresca
-
azúcar
-
sal
-
harina
-
harina de fuerza
-
aceite de oliva
-
huevo
-
semillas de amapola
-
rabanitos
-
aguacate
-
hojas de rúcula
-
queso crema
-
cebolla
-
queso de cabra
RELLENO
¿Cómo se cocina paso a paso?

Deshacer la levadura en el agua templada. Mezclar en un bol las harinas, la sal, el azúcar y la levadura disuelta, formar una bola y añadir el aceite. Seguir amasando hasta que la masa se despegue completamente de las paredes y dejar reposar media hora en lugar templado.

Sobre una superficie enharinada, hacer un rulo con la masa y cortar porciones de 70 g. Hacer 1 bola con cada una y en el centro un agujero, taparlos con un paño y reposar ½ hora para que suban. Cocerlos en agua hirviendo uno a uno, 2 minutos por cada lado y escurrirlos.

Colocarlos sobre un silpat, pintarlos con huevo y espolvorearlos con semillas, hornearlos a 190ºC, durante 20 minutos. Abrirlos a la mitad y rellenarlos con rúcula, aguacate, rabanitos y queso crema y otros de rúcula, cebolla caramelizada y queso de cabra (al gusto).