Receta: Bacalao al pil-pil con espinacas
Receta paso a paso para cocinar Bacalao al pil-pil con espinacas, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
La receta perfecta para un plato principal con pescado y legumbres.
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Bacalao
Para los más aventureros y que os guste viajar por el mundo, si habéis tenido la oportunidad de ir al norte de España, estaréis de acuerdo conmigo en que sin duda, es uno de los mejores sitios dónde degustar y saborear la comida. Asturias, Galicia, el País Vasco… tiene platos irrepetibles y con un sabor que no dudarás en volver a repetir.
Los platos principales con sus ingredientes siempre suelen ser mariscos, pescados, caldos, guisos… pues por allí hace mucho frío durante todo el año y lo que más apetece son platos típicos, bien hechos y calentitos. Además, incluyen verduras, legumbres y sopas muy saludables y ricas con beneficios y propiedades que nuestro cuerpo necesita.
El bacalao al pil-pil con espinacas es uno de los platos favoritos que en los restaurantes no para de pedirse. ¿Será su textura, su gusto, su sabor…? Hoy te voy a dar los pasos para que lo puedas hacer tu mismo en casa en tan solo 60 minutos.
Sorprende con un plato exquisito
Este plato puedes aprovechar y hacerlo en una comida familiar, una celebración, un evento… o quizá, para las navidades, que no están muy lejos y ya pronto tendremos que empezar a preparar todos los preparativos para esas fechas tan señaladas. Las casas se llenan de alegría, de seres queridos, de decoración y como no, de platos únicos e inolvidables. Apunta esta receta que no tardará en convertirse en una de tus favoritas.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
de bacalao
-
dientes de ajo
-
de espinacas
-
vaso de aceite
-
aros de guindilla
-
manojo de perejil
¿Cómo se cocina paso a paso?
Cortar el bacalao en trozos regulares y suprimir las espinas. Calentar el aceite en una cazuela, freír 2 dientes de ajo enteros y cuando estén dorados, sacarlos al mortero. Freír el otro diente de ajo fileteado y los aros de guindilla.
Dejar enfriar el aceite y cuando esté tibio colocar los trozos de bacalao con la piel para arriba. Acercar a fuego suave y mover la cazuela en vaivén para que el aceite que va cubriendo y destapando el bacalao extraiga las albúminas de la piel y trabe la salsa.
Cuando la salsa esté casi blanca, añadir los ajos del mortero machacados con el perejil y 2 ó 3 cucharadas de agua. Mover hasta que se trabe. Lavar las espinacas, cocerlas, escurrirlas, picarlas
y ponerlas en la fuente caliente y encima el bacalao y su pil-pil.