Receta: Arroz con costra
Receta paso a paso para cocinar Arroz con costra, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los pasos e ingredientes para preparar una receta que hará las delicias de los amantes del arroz.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Arroces
- Tipo de cocina: española, mediterránea, tradicional, valenciana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Arroz
- Aceite de oliva
- Huevos
- Tomate
Es un arroz seco que haremos al horno. Esta elaboración tiene la ventaja de distribuir mejor el calor, por lo que es una buena forma de evitar que se nos pegue o que quede cocida por un lado pero por otro no.
Lo importante es medir bien las proporciones de caldo y arroz (que suelen ser tres de caldo por una de arroz) y asegurarnos de que el calor se distribuye bien por toda la paellera.
En cuanto al sabor, nosotros lo hemos preparado con un caldo de cocido. No obstante, si os parece algo demasiado fuerte podéis sustituirlo por uno de pollo o uno de verduras. Lo importante es que sea intenso para que el arroz, al cocerse coja todo el sabor.
La costra, por otro lado, resulta lo más sencillo. Solo hay que esperar al final de la cocción, echar el huevo y dejar que el calar haga su trabajo. El resultado es delicioso.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
arroz
-
aceite
-
ajo
-
ñoras
-
huevos
-
tomate triturado
-
caldo de cocido
-
perejil
-
sal
¿Cómo se cocina paso a paso?

Calentar el aceite en una paellera y freír los dientes de ajo, cuando empiecen a dorarse, freír encima las ñoras limpias, con cuidado de que no se quemen y sacarlos al mortero para machacarlos con el perejil picado y unos granos de sal gorda.

Verter esta pasta en el caldo hirviendo. En el aceite sobrante freír el tomate triturado, añadir el arroz y rehogarlo unos minutos. Cubrir con el caldo hirviendo y rectificar el punto de sazón. Meter la cazuela en el horno a 180º 15 minutos.

Batir los huevos, sazonarlos con sal y verterlos encima del arroz. Introducir de nuevo la cazuela en el horno hasta que se cuajen los huevos y adquieran un tono dorado. Sacarlo y poner la paellera sobre un paño mojado en agua fría para que no se pase.