Receta: Arroz caldoso con almejas
Receta paso a paso para cocinar Arroz caldoso con almejas, de las recetas de cocina valenciana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los ingredientes, pasos y trucos para preparar un arroz caldoso con almejas para chuparse los dedos.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Mariscos
- Tipo de cocina: valenciana
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Arroz
- Almejas
- Caldo
- Aceite de oliva
En este plato vamos a hacer un arroz caldoso acompañado de almejas, por ello la cocción no es como la de los arroces secos, en los que apuramos el caldo y podemos dejar que repose unos minutos. En el caso de los arroces caldosos, como hay un exceso de caldo, lo mejor es que lo sirvamos en cuanto esté listo, para evitar que se nos pase de punto.
A la hora de elaborar este plato y acertar con el sabor, lo importante es tener un buen caldo. Dado que el arroz va acompañado de almejas, nosotros lo hacemos con el caldo de pescado. Podemos utilizar uno de compra en caso de emergencia o puede ser un fumet que hayamos preparado previamente. Es importante también controlar el punto de sal del caldo para asegurarnos de que el arroz no nos queda ni demasiado salado ni soso.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
arroz
-
almejas
-
caldo
-
ajo
-
cebolla
-
pimientos verdes
-
perejil picado
-
guisantes
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar y picar el ajo y la cebolla, cortar el pimiento en tiras. Calentar el aceite en una sartén de dos asas y freír la cebolla y el ajo, cuando estén a medio hacer, añadir el pimiento y la mitad del perejil.

Lavar las almejas y escurrirlas. Rehogar el arroz encima de la cebolla, ajo y pimiento fritos unos minutos. Incorporar las almejas y moverlas al fuego con cuidado de que no se rompan las conchas.

Añadir y rehogar los guisantes unos minutos, verter el caldo hirviendo y comprobar el punto. Cocer 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 minutos a fuego flojo, añadir el resto de perejil y servir inmediatamente.