Receta: Aperitivo de morcilla y membrillo
Receta paso a paso para cocinar Aperitivo de morcilla y membrillo, de las recetas de cocina castellano-manchega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: castellano-manchega
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Aperitivo de morcilla y membrillo
- Quitar la tripa a la morcilla y deshacerla. Cortar el membrillo en dados. Calentar el aceite en una sartén, freír el puerro en rodajas finas y sazonar con sal y pimienta.
- Añadir la morcilla y los piñones al puerro y rehogar unos minutos, fuera del fuego mezclar con los dados de membrillo. Rellenar las hojas de masa y darles forma de barquitas
- Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar las barquitas y pintarlas con mantequilla derretida. Meter la fuente en el horno, hacerlas a 190ºC durante 8 minutos y servir.
Una receta apta para los consumidores de sin lactosa
¿Qué ingredientes necesitas?
-
12 hojas de masa won ton
-
½ morcilla de arroz
-
1 puerro
-
2 cucharadas de piñones
-
60 g de dulce de membrillo
-
4 cucharadas de aceite, sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Quitar la tripa a la morcilla y deshacerla. Cortar el membrillo en dados. Calentar el aceite en una sartén, freír el puerro en rodajas finas y sazonar con sal y pimienta.

Añadir la morcilla y los piñones al puerro y rehogar unos minutos, fuera del fuego mezclar con los dados de membrillo. Rellenar las hojas de masa y darles forma de barquitas.

Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar las barquitas y pintarlas con mantequilla derretida. Meter la fuente en el horno, hacerlas a 190ºC durante 8 minutos y servir.