Receta: Aperitivo de calabacín
Receta paso a paso para cocinar Aperitivo de calabacín, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Aperitivo de calabacín
- Hidratar los tomates secos en agua caliente durante 3 horas. Raspar, lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos, cortar las hojas de albahaca en tiras. Freír en el aceite caliente la cebolla y cuando esté, añadir el calabacín y la albahaca.
- Salpimentar, freír hasta que todo este tierno y añadir la mitad de los tomates cortados en trozos, saltear todo unos minutos y reservar. Fondear los moldes de silpat con una rodaja de calabacín frito. Batir los huevos con la leche, salpimentar y mezclarlos con las hortalizas.
- Poner los moldes sobre una bandeja de horno, llenarlos con la preparación anterior, taparlos con papel de horno y cocerlos durante unos 10-15 minutos en el horno al baño María a 80ºC. Desmoldarlos y servir cada uno con el resto de los tomates rehidratados y cortados en trocitos.
Receta apta: Sin gluten y sin grasa.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
400 g de calabacín
-
1 cebolla pequeña
-
6 tomates secos
-
hojas de albahaca
-
2 huevos
-
½ vaso de leche
-
4 cucharadas de aceite
-
sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Hidratar los tomates secos en agua caliente durante 3 horas. Raspar, lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos, cortar las hojas de albahaca en tiras. Freír en el aceite caliente la cebolla y cuando esté, añadir el calabacín y la albahaca.

Salpimentar, freír hasta que todo este tierno y añadir la mitad de los tomates cortados en trozos, saltear todo unos minutos y reservar. Fondear los moldes de silpat con una rodaja de calabacín frito. Batir los huevos con la leche, salpimentar y mezclarlos con las hortalizas.

Poner los moldes sobre una bandeja de horno, llenarlos con la preparación anterior, taparlos con papel de horno y cocerlos durante unos 10-15 minutos en el horno al baño María a 80ºC. Desmoldarlos y servir cada uno con el resto de los tomates rehidratados y cortados en trocitos.