Pinchos de pulpo en vinagreta
Receta paso a paso para cocinar Pinchos de pulpo en vinagreta, de las recetas de cocina gallega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: gallega
- Método de cocinado: baño maría
Receta de hoy: Pinchos de pulpo en vinagreta
- En una cazuela poner a cocer agua, los cascos de cebolla, el perejil, sal y pimienta durante 5 minutos. Introducir el pulpo y cuando rompa el hervor, sacarlo y dejarlo reposar 10 minutos.
- Cuando el pulpo esté frío, cortarlo en rodajas. Salpicón: Cortar los pimientos lavados en trocitos y picar la cebolleta y las aceitunas muy finas. Escaldar, pelar y picar también el tomate.
- Disolver la sal y la pimienta en el vinagre añadir el aceite y el picadillo. Pinchar dos rodajas de pulpo en cada brocheta y rociar con la vinagreta. También se puede servir en cucharillas.
¿Qué ingredientes necesitas?
- ½ kg. de pulpo cocido
- unos cascos de cebolla
- 1 ramito de perejil
- sal y pimienta
- 1 cebolleta
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate rojo y duro
- 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 En una cazuela poner a cocer agua, los cascos de cebolla, el perejil, sal y pimienta durante 5 minutos. Introducir el pulpo y cuando rompa el hervor, sacarlo y dejarlo reposar 10 minutos.
-
Paso 2 Cuando el pulpo esté frío, cortarlo en rodajas. Salpicón: Cortar los pimientos lavados en trocitos y picar la cebolleta y las aceitunas muy finas. Escaldar, pelar y picar también el tomate.
-
Paso 3 Disolver la sal y la pimienta en el vinagre añadir el aceite y el picadillo. Pinchar dos rodajas de pulpo en cada brocheta y rociar con la vinagreta. También se puede servir en cucharillas.