Pechuga de pavo rellena con espinacas
Receta paso a paso para cocinar Pechuga de pavo rellena con espinacas, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: brasa / parrilla
Receta de hoy: Pechuga de pavo rellena
- Relleno: Mezclar en un bol la carne de pollo picada, el pan remojado en leche y escurrido, el huevo, los pistachos, los dátiles cortados en trocitos y la mitad de las espinacas lavadas, secas y picadas. Amasar todo bien para que se una.
- Salpimentar la pechuga, cubrirla con el resto de las espinacas enteras y encima el relleno, enrollarla, atarla y salpimentarla por fuera. Calentar el aceite en una sartén y dorarla al mismo tiempo que la cebolla en cascos, el ajo, el puerro y zanahoria en rodajas.
- Regar con el vino, tapar la sartén y dejar cocer a fuego suave 45 minutos. Sacar la carne, dejarla enfriar y cortarla en lonchas. Pasar la salsa por el chino y servirla en salsera aparte. Acompañar de patatas fritas a la inglesa.
La pechuga de pavo es muy rica en proteínas, y tiene muy pocas grasas. Las espinacas tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 kg. pechuga de pavo abierta
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de aceite
- 200 gr. de carne de pollo picada
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde mojado en leche
- 25 gr. de pistachos
- 200 gr. de espinacas
- 25 gr. de dátiles
- Patatas fritas a la inglesa
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Relleno: Mezclar en un bol la carne de pollo picada, el pan remojado en leche y escurrido, el huevo, los pistachos, los dátiles cortados en trocitos y la mitad de las espinacas lavadas, secas y picadas. Amasar todo bien para que se una.
-
Paso 2 Salpimentar la pechuga, cubrirla con el resto de las espinacas enteras y encima el relleno, enrollarla, atarla y salpimentarla por fuera. Calentar el aceite en una sartén y dorarla al mismo tiempo que la cebolla en cascos, el ajo, el puerro y zanahoria en rodajas.
-
Paso 3 Regar con el vino, tapar la sartén y dejar cocer a fuego suave 45 minutos. Sacar la carne, dejarla enfriar y cortarla en lonchas. Pasar la salsa por el chino y servirla en salsera aparte. Acompañar de patatas fritas a la inglesa.