Patatas con costillas
Receta paso a paso para cocinar Patatas con costillas, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: guisado / estofado
Receta para los sin glüten y sin lactosa.
- Calentar el aceite en una cazuela y freír las costillas y el ajo, retirarlas y reservarlas. Pelar y picar la cebolla, limpiar y cortar en tiras el pimiento y freírlos en el aceite sobrante de freír las costillas, hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadir las patatas peladas, lavadas y chascadas en trozos grandes, rehogarlas, espolvorear el pimentón, mezclar y añadir las costillas. Regar con el vino reducir, cubrir con agua o caldo, sazonar, mover y cocer unos 30-40 minutos o hasta que todo esté tierno.
- Durante el tiempo de cocción mover la cazuela agarrada por las asas, para que la fécula de la patata engorde el caldo, comprobar el punto y rectificarlo si fuera necesario. Servir las patatas espolvoreadas de perejil picado.
¿Qué ingredientes necesitas?
- ½ Kg. de costillas de cerdo adobadas en trozos
- 1 Kg. de patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de aceite
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón
- sal
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Calentar el aceite en una cazuela y freír las costillas y el ajo, retirarlas y reservarlas. Pelar y picar la cebolla, limpiar y cortar en tiras el pimiento y freírlos en el aceite sobrante de freír las costillas, hasta que la cebolla esté transparente.
-
Paso 2 Añadir las patatas peladas, lavadas y chascadas en trozos grandes, rehogarlas, espolvorear el pimentón, mezclar y añadir las costillas. Regar con el vino reducir, cubrir con agua o caldo, sazonar, mover y cocer unos 30-40 minutos o hasta que todo esté tierno.
-
Paso 3 Durante el tiempo de cocción mover la cazuela agarrada por las asas, para que la fécula de la patata engorde el caldo, comprobar el punto y rectificarlo si fuera necesario. Servir las patatas espolvoreadas de perejil picado.