Patatas con calamaritos
Receta paso a paso para cocinar Patatas con calamaritos, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: escalfado / pochado
Receta de hoy: Patatas con calamaritos
- Limpiar los calamaritos, retirar la pluma, lavarlos, secarlos y pasarlos por harina, freírlos en una cazuela y escurrirlos sobre papel de cocina. En el aceite sobrante, freír los ajos, la cebolla y el pimiento picados finos.
- Rehogar encima las patatas peladas y chascadas en trozos para que absorban mejor los sabores y engorden el caldo, y, cuando empiecen a dorarse, cubrirlas con el caldo hirviendo. Sazonar con sal y pimienta y cocer durante 20 minutos.
- Cinco minutos antes de terminar la cocción, añadir los calamaritos y dejar cocer moviendo la cazuela agarrada por las asas. Servir espolvoreado de perejil picado. Si son calamares, chipirones o sepia, cocer más tiempo.
Las patatas son ricas en energía y en fibra. Los calamaritos proporcionan proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 kg. de patatas
- ½ kg. de calamaritos
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- ½ l. de caldo de pescado (hecho con espinas y cabezas de pescado, puerro, zanahoria, cebolla y tomate, durante 20 minutos)
- 8 cucharadas de aceite
- harina
- sal, pimienta y perejil picado
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Limpiar los calamaritos, retirar la pluma, lavarlos, secarlos y pasarlos por harina, freírlos en una cazuela y escurrirlos sobre papel de cocina. En el aceite sobrante, freír los ajos, la cebolla y el pimiento picados finos.
-
Paso 2 Rehogar encima las patatas peladas y chascadas en trozos para que absorban mejor los sabores y engorden el caldo, y, cuando empiecen a dorarse, cubrirlas con el caldo hirviendo. Sazonar con sal y pimienta y cocer durante 20 minutos.
-
Paso 3 Cinco minutos antes de terminar la cocción, añadir los calamaritos y dejar cocer moviendo la cazuela agarrada por las asas. Servir espolvoreado de perejil picado. Si son calamares, chipirones o sepia, cocer más tiempo.