Pasteles de aguacate y salmón
Receta paso a paso para cocinar Pasteles de aguacate y salmón, de las recetas de cocina aragonesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: aragonesa
- Método de cocinado: confitado
Receta de hoy: PASTELES DE AGUACATE Y SALMÓN
- Abrir los aguacates, cortar la pulpa en gajos y rociarla con gotas de zumo de limón. Cortar el salmón de forma semejante al aguacate, dejando unas lonchas para adornar.
- Batir los huevos con la nata líquida y sazonarlos con sal, pimienta y gotas de Tabasco. Engrasar con mantequilla moldes individuales de huevos pochés, colocar capas de aguacates y salmón y verter encima el batido de huevos y nata.
- Cocer en el horno al baño María 15 minutos a 200º C. Servirlos calientes, acompañados de la salsa y tiritas de salmón. Salsa: Batir en un cazo de fondo grueso las yemas con el vinagre y el estragón, añadir a fuego flojo la mantequilla en trocitos y sazonar.
Truco: Se puede hacer un molde grande de 20 cm. de diámetro, o individuales como los de la foto. También se pueden hornear y volcarlos en fuente.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 150 gr. de salmón ahumado
- 3 aguacates
- 1 vaso de nata líquida
- 3 huevos
- 1 cucharada rasa de mantequilla
- zumo de limón
- sal , unas gotas de Tabasco y pimienta
- 2 yemas
- 1 cucharada de vinagre de vino
- estragón
- pimienta, sal y 100 gr. de mantequilla
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Abrir los aguacates, cortar la pulpa en gajos y rociarla con gotas de zumo de limón. Cortar el salmón de forma semejante al aguacate, dejando unas lonchas para adornar.
-
Paso 2 Batir los huevos con la nata líquida y sazonarlos con sal, pimienta y gotas de Tabasco. Engrasar con mantequilla moldes individuales de huevos pochés, colocar capas de aguacates y salmón y verter encima el batido de huevos y nata.
-
Paso 3 Cocer en el horno al baño María 15 minutos a 200º C. Servirlos calientes, acompañados de la salsa y tiritas de salmón. Salsa: Batir en un cazo de fondo grueso las yemas con el vinagre y el estragón, añadir a fuego flojo la mantequilla en trocitos y sazonar.