jueves. 26 mayo 2022

Horno / Asado

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Pastela de cordero

Receta de hoy: Pastela de cordero Dorar a fuego vivo el cordero salpimentados y reservar. En el aceite sobrante, freír la zanahoria y la cebolla en rodajas, los ajos, el cilantro y los dátiles picados y las especias (o el «ras el hanout»). Añadir la carne y mezclar, regar con el agua y cocer tapado…

Tartitas con kale y lombarda

Receta de hoy: Tartitas con kale y lombarda Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.…

Empanadillas de mozzarella y tomate

La receta de hoy: Empanadillas de mozzarella y tomate Dar al tomate un corte en forma de cruz, escaldarlo, pelarlo y cortarlo en dados pequeños. Quitar las hojas externas de la cebolleta y cortarla en rodajas muy finas. Mezclar el tomate, la cebolleta, la albahaca picada y la mozzarella en dados, sazonar con sal, pimienta,…

Chips de caqui persimón con dip de queso

Receta de hoy: Chips de caqui persimón con dip de queso Dip de queso: Poner a calentar en un cazo la leche con el queso de cabra cortado en trozos y mover sobre el fuego hasta que se deshaga. Batir el queso crema y el yogur y mezclarlo con la leche con queso hasta conseguir…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Hojaldre de chipirones con alioli

Receta de hoy: Hojaldre de chipirones con alioli Lavar, secar los chipirones, cortarlos en rodajas y picar los tentáculos. Cortar la cebolla en rodajas finas, pocharla en una sartén con la mitad del aceite a fuego flojo tapado y reservar. Calentar el resto del aceite en una cazuela y freír los ajos en láminas. Antes…

Champiñones rellenos

La receta de hoy: Champiñones rellenos Lavar los champiñones, quitar el pie terroso y picarlo. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo picados, añadir el champiñón picado y rehogar hasta que se consuma el agua de vegetación que suelta. Salpimentar y añadir el jamón picado. Regar con el Jerez,…

Flaó, receta típica balear

Receta de hoy: Faò Masa: Mezclar en un bol la sal, el azúcar, los granos de anís y la ralladura de limón. Añadir el aceite, el huevo y el licor de anís. Incorporar poco a poco la harina hasta conseguir una masa fina que no se pegue. Engrasar con aceite o mantequilla un molde desmontable…

Bizcocho de Pascua

Sigue todos los pasos para hacer incluso con los más peques este delicioso postre tan sencillo y rápido de hacer.

Monas de pascua

Receta de hoy típica de Semana Santa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.…

Torrijas integrales al horno con salsa de naranja

Las torrijas son tradicionales en la Semana Santa y con pan integral y al horno en lugar de fritas, resultan igual de ricas y mucho más ligeras. Torrijas integrales al horno con salsa de naranja

Kaki permisón con pastel de queso y granola

Receta de hoy: Kaki permisón con pastel de queso y granola Pastel de queso: Mezclar en un bol el azúcar, la Maizena y los huevos batidos, añadir el queso y mezclar moviendo con varillas. Engrasar un molde de horno o forrarlo con papel, verter la mezcla y cocerlo a 170º C durante 25 minutos. Granola: Fundir…

Tartitas de frutos secos y caramelo

Receta de hoy: Tartitas de frutos secos y caramelo Masa: Deshacer la mantequilla en dados con la harina, el azúcar y sal hasta conseguir textura de arena. Añadir el huevo, amasar hasta formar una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera ½ hora. Estirarla con el rodillo y sobre un silpat forrar…

Pastel Irlandés de pescado

Receta de hoy: Pastel Irlandés, diferente manera de preparar un salmón al horno Lavar, secar los lomos de pescado y hervirlos en agua con sal, pimienta, laurel y eneldo durante 5 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados. Puré de patata: Lavar…

Aperitivo de calabacín

Receta de hoy: Aperitivo de calabacín Hidratar los tomates secos en agua caliente durante 3 horas. Raspar, lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos, cortar las hojas de albahaca en tiras. Freír en el aceite caliente la cebolla y cuando esté, añadir el calabacín y la…

Aperitivo de morcilla y membrillo

Receta de hoy: Aperitivo de morcilla y membrillo Quitar la tripa a la morcilla y deshacerla. Cortar el membrillo en dados. Calentar el aceite en una sartén, freír el puerro en rodajas finas y sazonar con sal y pimienta. Añadir la morcilla y los piñones al puerro y rehogar unos minutos, fuera del fuego mezclar…

Brownies con cheesecake

Receta de hoy: Brownies con cheescake Batir los huevos con el azúcar, sin que resulten muy espumosos. Fundir la mantequilla con el chocolate al baño María o en el microondas, separar del fuego y dejar templar moviendo la mezcla. Añadir el chocolate fundido a los huevos y después la harina tamizada. Cheesecake: Mezclar los yogures…

Dorada con crema de remolacha

Receta de hoy: Dorada con crema de remolacha Cremoso: Rehogar en el aceite caliente la cebolla pelada y picada, cuando esté transparente saltear la remolacha pelada y en trozos. Verter la leche, salpimentar y cocer con la cazuela tapada unos 20 minutos o hasta que esté tierna, triturar y reservar. Mezclar la sal con las…

Pastel crujiente de verduras

Receta de hoy: Pastel crujiente de verduras Relleno: Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo, raspar la zanahoria y cortarla en dados, limpiar el puerro y cortarlo en rodajas finas. Lavar, separar el brécol en ramitos, cocerlos en agua con sal durante 7 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una…
X