lunes. 23 mayo 2022

Frito

Bolitas de yuca y queso

Receta de hoy: Bolitas de yuca y queso Pelar la yuca, quitar el nervio central, cortarla en trozos medianos y cocerlos en una cazuela cubiertos de agua con sal hasta que estén blandos durante unos 20-25 minutos y escurrir. Aplastarla con un tenedor o triturar para que no enga grumos. Mezclar con las yemas, la…

Buñuelos de bacalao

Todos los pasos y trucos para preparar una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Soldaditos de Pavía

Todos los pasos y trucos para preparar los soldaditos de Pavía, una de las tapas más reconocidas del rastro madrileño como un auténtico chef.

Rosquillas de naranja

El secreto de las rosquillas de naranja.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Minitorrijas con frutas de la pasión

Prueba a hacer estas minitorrijas de toda la vida pero acompañado de la fruta de la pasión. Sigue los paso y trucos para llevarla a cabo. Su sabor no te dejará indiferente

Torrijas caramelizadas con frambuesas

Receta dulce y para todas las épocas Cortar el pan en rebanadas de 2 cm., de ancho. Calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela y mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Colocarlas en una fuente para que reposen unos minutos y se remojen bien.…

Chips de kale y yuca

Receta de hoy: Chips de kale y yuca Lavar y escurrir las hojas de kale, quitar los tallos duros, cortarlas en trozos, rociarlas con aceite y salpimentarlas. Pelar y cortar la yuca en rodajas muy finas con la mandolina. Poner sobre una bandeja de horno un silpat o papel sulfurizado, y extender las hojas de…

Tinga de pollo con tacos

Receta de hoy: Tinga de pollo con tacos Calentar el aceite, dorar el pollo sazonado y reservarlo. En el aceite sobrante rehogar el diente de ajo, la cebolla, el apio picados y la zanahoria en rodajas. Añadir el pollo, el tomillo, cubrir con caldo, salpimentar y cocer ½ hora a fuego medio. Sacar el pollo,…

Olivada trufada con tostadas

Receta de hoy: Olivada trufada con tostadas Disolver la levadura en la mitad del agua templada. Mezclar la harina, sal, comino y el azúcar, añadir la levadura con el agua, el yogur y el aceite. Amasar y añadir poco a poco el resto del agua hasta conseguir una bola fina. Mezclar el queso con las…

Naan de queso y hierbas

Receta de hoy: Naan con queso y hierbas Disolver la levadura en la mitad del agua templada. Mezclar la harina, sal, comino y el azúcar, añadir la levadura con el agua, el yogur y el aceite. Amasar y añadir poco a poco el resto del agua hasta conseguir una bola fina. Mezclar el queso con…

Pestiños con miel de romero

Receta de hoy: Pestiños con miel de romero Calentar el aceite sin que llegue a humear e introducir las cortezas de naranja y limón, el anís estrellado, el ajonjolí, la canela y los clavos. Dejar enfriar el aceite y colarlo. Añadir al aceite ya frío, el vino, el anís y el zumo de naranja, mezclar…

Flamenquines con ensalada

Receta para aperitivos: Flamenquines con ensalada Aplastar los filetes, sobre todo por la unión, para hacer un solo filete grande, lo más fino posible. Sazonarlos con sal y pimienta y colocar sobre cada uno, una loncha de jamón. Poner en el centro de cada filete con jamón una tira de queso del tamaño de un…

Boniato con chistorra

Receta SEMANA entrante de Navidad: Pelar, cortar el boniato en dados y cocerlos en agua durante 10 minutos, escurrirlos y secarlos. Cortar la chistorra en trozos de unos 3-4 cm. Freír la chistorra en una sartén caliente sin nada de aceite, dejar que se vaya haciendo en su misma grasa y reservar. Calentar el aceite…

Tabulé

La receta de hoy es un plato típico de Líbano y Siria, llamado «tabulé» y se sirve como acompañamiento al conjunto de aperitivos típicos de allí. Es un plato muy caluroso y muy apetecible, arroz frito con diferentes especias como la menta fresca picada o el perejil. Además, se le añade cebolla, pimiento verde, tomate…

Casadielles

Con tan solo estos sencillos pasos sabrás hacer este dulce tan típico asturiano y sorprender a todos en casa

Mini bartolillos

Sigue los pasos y trucos para hacer este postre tan sencillo de preparar.

Mbeju con tomatitos confitados

Descubre el paso a paso de esta receta tradicional de la cocina Paraguaya.

Codornices rellenas de queso

Todos los pasos y trucos para hacer correctamente una receta distinta a la tradicional perfecta para dejar boquiabiertos a toda la familia.

X