Magret de pato con polenta y salsa de frutos rojos
Receta paso a paso para cocinar Magret de pato con polenta y salsa de frutos rojos, de las recetas de cocina francesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Receta de Navidad: Magret de pato con polenta y salsa de frutos rojos
- Polenta: Poner a hervir en un cazo agua con sal, añadir la polenta en forma de lluvia y mover con varillas. Sazonar con sal, pimienta y canela y cocer a fuego lento sin dejar de mover 5 minutos. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla.
- Magrets: Dar unos cortes en diagonal a la piel del magret y dorarlos en una sartén de hierro caliente sin aceite por el lado de la piel, a fuego medio fuerte para que pierdan parte de la grasa. Terminarlos de hacer en el horno a 180ºC durante 6 minutos.
- Salsa: De la sartén donde se han hecho los magrets, quitar parte de la grasa y desglasar la sartén con el caldo, cocer y dejar consumir, añadir los frutos rojos y dar un hervor. Cortar los magrets en lonchas y servir con la polenta y la salsa.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 3 magrets de pato frescos
- 300 g de polenta
- 30 g de mantequilla
- ½ cucharadita de canela
- 2 vasos de agua de jugo de carne o caldo concentrado
- 100 g de frutos rojos
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Polenta: Poner a hervir en un cazo agua con sal, añadir la polenta en forma de lluvia y mover con varillas. Sazonar con sal, pimienta y canela y cocer a fuego lento sin dejar de mover 5 minutos. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla.
-
Paso 2 Magrets: Dar unos cortes en diagonal a la piel del magret y dorarlos en una sartén de hierro caliente sin aceite por el lado de la piel, a fuego medio fuerte para que pierdan parte de la grasa. Terminarlos de hacer en el horno a 180ºC durante 6 minutos.
-
Paso 3 Salsa: De la sartén donde se han hecho los magrets, quitar parte de la grasa y desglasar la sartén con el caldo, cocer y dejar consumir, añadir los frutos rojos y dar un hervor. Cortar los magrets en lonchas y servir con la polenta y la salsa.