Vaso de patata relleno de crema de solomillo

Hola,  ya fin de semana y encima veranito, piscina, playa, que suerte tenéis quien los podáis disfrutar, hoy vamos a cocinar una tapa muy peculiar tanto de hacer como de degustar, es un poco laboriosa (si tienes que hacer 200), si no, no es tan pesado, empezamos.

 

VASO DE PATATA RELLENA DE CREMA DE SOLOMILLO

INGREDIENTES

500 gm de solomillo de ternera

5 champiñones

1/2 cebolla

un chorrito de coñac

aceite

patata

flores para decorar

salsa de pimienta

 

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un cortapastas que nos guste la medida, a mi me la ha regalado un señor que conozco que tiene una cerrajería y le dije que me hiciese esas medidas de una pieza de acero inoxidable, por cierto muchas gracias. Cogemos una patata y con el cortapastas hacemos el cilindro, cortamos los dos extremos.

IMGP6927

Lo ponemos a cocer  4 minutos en agua, pasados ese tiempo la sacamos y con un descorazonador de manzanas hacemos el agujero en el medio, de lo que sacamos cortamos un trozo de cilindro y lo ponemos en la parte de abajo del vaso para que no se salga la crema y reservamos.

IMGP6929

Cortamos la cebolla y la pochamos.

IMGP6926

Cortamos los champiñones y los hacemos con la cebolla, ponemos el coñac y flameamos.

IMGP6925

Cortamos la carne en trozos pequeños y  salteamos, incorporamos la nata y dejamos reducir un poco, salpimentamos al gusto (debe de quedar sabroso, porque la patata se come el sabor de la cerne).

Todo esto lo ponemos en el vaso americano y lo hacemos una crema, cogemos una manga pastelera y la llenamos con la crema.

Freímos la patata, una vez frita, salamos,  ya solo tenemos que montarlo, ponemos un punto de salsa de pimienta que podéis comprar en cualquier establecimiento, para posar el vaso y que no se mueva, hacemos con la misma salsa una línea, rellenamos el vaso, yo puse brotes de alfalfa, brotes de remolacha y un par de flores, es un pincho que es muy vistoso a la par de bueno, vuestro invitados os darán la enhorabuena, hacerlo no os arrepentiréis aunque lleva un poco de trabajillo.

IMGP6931

IMGP6940

Un abrazo y hasta la próxima receta

Más contenido .....