Tarta de manzana

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 90 minutos

 

INGREDIENTES

1 masa de hojaldre

2 manzanas (al gusto)

Mermelada de melocotón o albaricoque

Para la crema pastelera:

8 yemas

750 ml de leche

250 ml de nata

250 gm de azúcar

80 gm de maicena

Cascara de un limón

1 palo de canela

 

Elaboración:

Vamos a empezar preparando la crema, para ello ponemos las 8 yemas con la mitad del azúcar y con una varilla blanqueamos las yemas, añadimos la maicena y la mezclamos bien y reservamos.

Pondremos a hervir la leche, la nata, el palo de canela, la cascara de limón con la otra mitad del azúcar y dejaremos infusionar.

Una vez templada la leche la pondremos en el recipiente donde teníamos las yemas blanqueadas con la maicena y lo mezclaremos bien, una vez mezclado lo pondremos otra vez al fuego y cuando empiece a espesar la retiraremos del fuego y la trabajaremos medio minuto con las varillas, la pondremos en un recipiente y reservamos.

Ahora tenemos el molde donde haremos la tarta, pondremos el hojaldre y lo pincharemos para que no suba y lo meteremos en el horno que tendremos a 180º durante como 8 minutos, tendremos que abrir el horno por que aun así el hojaldre subirá, para ello con un tenedor lo iremos pinchando.

Transcurridos esos 8 minutos sacaremos del horno el hojaldre que no esta echo y pondremos la crema pastelera bien repartida por toda la base como un centímetro y medio.

 Pondremos encima la manzana que previamente habremos cortado en rodajas muy muy finas.

 La meteremos otra vez al horno (yo la puse un poco de papel de aluminio para que no se queme el hojaldre y lo tendremos como 35 minutos, sacaremos la tarta y la pintaremos con la mermelada de melocotón diluida con un poco de agua y la volveremos a meter al horno otros 20 minutos ya sin tapar para que la manzana de tueste un poco.( se quedará tostado, pero yo siempre quito el borde).

Sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe un poco para desmoldarla, a mi esta tarta me gusta mas fría, por que la crema se queda con una textura impresionante, así ya tendremos lista nuestra tarta de manzana y crema pastelera, espero que os haya gustado.

Más contenido .....