Solomillo de ternera al ajillo con aroma de laurel

Hola, que tal va ese miércoles?, espero que bien. Esta mañana compre un trocito de solomillo de la sierra de Guadarrama que tenía una pinta estupenda, la verdad es que no sabemos  la buena calidad de carne que tenemos en la comunidad de Madrid, hoy realizaremos una receta que también se puede hacer con otro tipo de corte que no sea solomillo, babilla, tapa…, pero con el solomillo quedará muy muy jugosa, es muy sencilla y rápida de hacer, espero que os guste!!!.

 

SOLOMILLO DE TERNERA AL AJILLO CON AROMA DE LAUREL

2-paso

INGREDIENTES

1 Trozo de solomillo de 200 gm/aprox

1 hoja de laurel

un chorrito de vino blanco

sal

perejil

un poquito de guindilla

 

Elaboración:

Calentamos un poco de aceite en la sartén.

1-paso

Doramos los ajos , con la guindilla y el laurel, sobre todo que el laurel desprenda todo su aroma en el aceite. Cuando estén dorados, incorporamos la carne y la sallamos un poco e incorporamos el vino y dejamos reducir un poco, espolvoreamos con un poco de perejil y ya está listo, eso sí, no hagáis la carne mucho para que quede jugosa.

3-paso

Se emplata directamente la carne, salseamos con el jugo de la sartén , decoramos con los ajitos y la hoja de laurel.

4-paso

Es un plato súper sencillo de cocinar y es otra manera de comer carne que no sea a la plancha, la verdad que con el ajito, la guindilla, el laurel y el vino, queda una salsita muy apetecible, es una buena mezcla de sabores, espeto que os guste

 

Un abrazo y hasta la próxima receta.

Más contenido .....