Milhojas de rabo de toro

Hola , ya es viernes de nuevo…, hoy vamos a preparar una receta que realmente es una autentica maravilla , da un juego impresionante y la verdad es que de este guiso luego puedes preparar varias variedades, en croquetas, como en el mismo guiso , con patatas, en milhojas, etc…., hoy vamos a cocinar rabo de toro, y de ello preparare un platito bastante sugerente y muy muy sencillo de preparar. Tengo que dar las gracias a mi amigo Jessy por colaborar conmigo a la hora de hacer este espectacular plato.

IMGP6469

Para esta receta yo prepare 5 kilos de rabo de toro, así que los ingredientes son para esas cantidades.

 

MILHOJAS DE RABO DE TORO

 

INGREDIENTES

5 kg de rabo de toro

8 litros de vino tinto

harina

sal

pimienta

2 pimientos verdes grandes

1 pimiento rojo grande

2 cebollas

2  hojas de laurel

3 cayenas

Aceite

 

Elaboración:

Salpimentamos y enharinamos las piezas de rabo y las freímos, cuando estén un poco fritas las vamos cambiando a otro recipiente,  una vez todas fritas, cubrimos con el vino (yo en este caso gasté 8 litro de vino, incorporamos 3 cayenas y lo dejamos cocer durante 4 horas.

Cortamos la cebolla, los pimientos y lo ponemos a pochar en la sartén  con unas hojas de laurel,  cuando esté bien fondeado , sacamos las hojas de laurel y lo trituramos y lo incorporamos al guiso del rabo a las cuatro horas de estar cociendo y lo dejamos 15 minutos más.

Cortamos las patatas , al ser mejor iguales para que a la hora de montarlo queden bien presentadas.

IMGP6446

Desmigamos el rabo de toro.

IMGP6448

Montamos la milhojas poniendo una rodaja de patata, rabo, otra patata, mas rabo, así hasta poner 4 o 5 capas,

IMGP6452

Salseamos, espolvoreamos con perejil,  a servir y a comer , es un plato para preparar con invitados, quedaras la mar de bien, , espero que alguna vez lo preparéis, esta buenísimo…..

IMGP6453

Un abrazo y hasta la próxima receta

Más contenido .....